Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

martes, 28 de diciembre de 2010

Darbuka Rhythm Connection 2005






====FULL PERCUSSION FULL RHYTHM=====

01 - Just Do It
02 - Rhythm Of Paradise
03 - Voice Of Rhythm
04 - Mediterreanean Nights
05 - Underworld
06 - For You Rhythm
07 - Rhythm Of Legendary
08 - Anatolia Dream
09 - Desert Of The Rose
10 - Island Of Angels
11 - After The Sun
12 - Rhythm Of Rainbow



La darbuka o derbake (en árabe ) es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. Pertenece al grupo de los tambores de copa. También suele ser llamado toballe ( se pronuncia tob-bale o tubale, especialmente en Palestina (región)), zarb y dumbek (o tombak), que deriva de los dos sonidos principales que forman la base de su técnica: un sonido grave (dum) y otro agudo (tac), además de los redobles, que en árabe se llaman harakat y se los nombra como "tákatak". En Egipto se lo llama Tabla (en árabe ), una palabra genérica para designar instrumentos de percusión.




La darbuka es un tambor de un solo parche con forma de copa. Originalmente se usaba greda para armar la caja de resonancia y cuero de cabra o de pescado para el parche, pero también se suele utilizar madera o metal para su fabricación; en la actualidad es común el uso de fibra de vidrio o fundición de aluminio para la caja y plástico para el parche. Este último es el más utilizado hoy en día por los músicos profesionales ya que no lo afectan las condiciones climáticas como la humedad la que genera que el parche pierda su tensión y se desafine, teniéndolo que calentar para poder ejecutar el instrumento.

Para ejecutar la darbuka se la suele colocar sobre ambas piernas o entre los muslos; para tocarla se utilizan los dedos y la palma de la mano. Tiene una gama tonal muy limitada, pero en países como Egipto, Líbano, Siria o Turquía se ha llegado a unos niveles de virtuosismo muy altos con ella.

El origen de la darbuka se remonta a la antigua Babilonia, pero se ha extendido ampliamente, llegando incluso hasta los Balcanes y el norte de África. En la música árabe es uno de los instrumentos más utilizados.


mp3 128 kbps
50 mb

3 comentarios:

  1. Links Intercambiables, Megaupload, Depositfiles

    One Link
    http://adf.ly/EKHo
    http://adf.ly/EKHq

    ResponderEliminar
  2. gracias. me encanta el blog

    ResponderEliminar
  3. LINK CAIDO RESUBIRLO POR FAVOR

    ResponderEliminar