Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buddha - Dhammapada Ebook PDF



Está considerado por los especialistas como la cartilla básica del budismo. Consta de 423 versos clasificados en 26 capítulos. Recogen los dichos extraídos de los discursos de Gautama Buda, que vivió hacia 500 a .C. Es conocido por su simplicidad y su legibilidad.

Utilizamos la versión de Thomas Clearly, uno de los grandes traductores del budismo, del taoísmo y del zen. Sus textos son un referente clásico para las versiones a otras lenguas.

La búsqueda de la paz interior es uno de los empeños más antiguos de la humanidad que ha ocupado a los pensadores más sobresalientes de la historia. Le dijeron un día sus discípulos "Maestro, lo que explicas no está en las escrituras sagradas", "Pues, ponedlo", respondió. "Es que no coincide con ellas". "Pues, cambiadlas".

Buda no enseñó mediante el dogma y el ritual, no aceptaba la autoridad de la tradición, repudió el sistema ario de castas, abandonó el ceremonial del antiguo sacerdocio y habló a las gentes de toda condición en su propio lenguaje. Al definir nuevamente los conceptos de la ética y de la espiritualidad, Buda dio origen a una enseñanza única, sencilla, liberadora y llena de alegría. No proscribió alimento ni bebida alguna, ni impuso ayunos ni abstinencia. El día que murió, ya mayor, había comido jabalí y bebido cerveza. El foco de sus enseñanzas es el control y la libertad del ser, la fuerza y la sobriedad del carácter y la consecución de la libertad y la independencia personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario