Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

lunes, 27 de julio de 2015

Cantos - de Maria Sabina




María Sabina Magdalena García (n. 22 de julio de 1894, Huautla de Jiménez, Oaxaca – m. 23 de noviembre de 1985)nota 1 . Fue una curandera y chamán de la etnia indígena mazateca del estado de Oaxaca en México.

Luego de que sus conocimientos tradicionales sobre el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos, que ella llamaba “niños santos” –los cuales crecen en su región– fueron difundidos por el banquero y micólogo amateur Robert Gordon Wasson, María Sabina fue convertida en una celebridad nacional e internacional, sobre todo entre las personas que pugnan por el uso legal y abierto de sustancias psicoactivas.


María contaría a Estrada, haber tenido por parte de su padre ascendientes que practicaban la ceremonia con los hongos, quienes también eran chamanes u “hombres sabios” (chotá-a t chi-née, en mazateco dialectal de Huautla) quienes intentaron prevenir la muerte de su padre, aquejado de una supuesta maldición, pero ello sucedió antes de su nacimiento.5

Sin embargo, su primer conocimiento directo de la ingesta ritual de hongos fue entre los cinco y siete años durante una ceremonia celebrada en su casa para tratar de sanar a uno de sus tíos. Como resultado de este acontecimiento, mientras estaba en el cerro cuidando a los animales de sus abuelos ella encontró algunos hongos similares a los que había visto durante la ceremonia, por lo cual ella decidió consumirlos junto con su hermana, teniendo así su primera experiencia extática.

Más adelante, durante su segundo matrimonio siguieron los maltratos por parte de su nuevo esposo, el brujo llamado Marcial, quien verdaderamente le hizo conocer el mundo de la magia; sin embargo, al ver después que ella le superaba en poderes, el marido arremetía a golpes en la pobre humanidad de Sabina, quien pudo soportar las agresiones gracias a la fuerza de los sagrados hongos. Marcial se hizo de una amante, y sus días terminaron a manos de los hijos de esta última, los cuales arremetieron a golpes contra él hasta llevarlo a la muerte, dejando nuevamente sola a Sabina, aunque ahora ella contaba con el conocimiento para defenderse.

Posteriormente, lo mas acertado que Sabina logró predecir fue la muerte de un ex-alcalde de huautla llamado Erasto Pineda, muerto de un tiro por la espalda, lo cual demostró la posibilidad de que ingerir los hongos facilitaba la aparición de fenómenos paranormales como la clarividencia.


mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario