Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

martes, 15 de marzo de 2016

El Libro rojo de Jung - PDF Full Scan Re Up¡¡¡









Libro de muy alto precio y al momento muy dificil de conseguir¡¡


El libro Rojo o Nuevo Libro fué escrito por Jung durante los años 1914 a 1930 y contiene el inédito, exhaustivo y valiente trabajo que Jung hizo con la enorme inundación de contenidos inconscientes que asomaron durante una severa crisis personal que sufrió después de su ruptura con Freud.
C.G. Jung emprendió un largo proceso de auto-exploración que él llamó su "confrontación con el inconsciente". Esta investigación es lo que contiene el legendario Libro Rojo, un gran volumen encuadernado en cuero rojo lleno de escritos e ilustraciones que contiene el germen de sus obras posteriores. Escrito en un tiempo de aislamiento, no está exento de la tensión del entorno de la primera guerra mundial.


" Sentí la urgencia de sacar conclusiones sobre los acontecimientos que habian sucedido desde mi inconsciente , y esto se convirtió en el contenido y la tarea de mi vida....En el Libro Rojo fué necesario el desarrollo de imágenes ; aunque me causó una gran irritación comprender su significado, por la responsabilidad ética que suponía . Esta actitud influyó de forma decisiva en mi vida. El hombre no puede limitarse a ver surgir las imágenes y sorprenderse ante ellas, debe comprenderlas porque de otro modo está condenado a vivir de forma incompleta. Es enorme la responsabilidad del ser humano ante las imágenes que emergen desde el inconsciente porque este se expresa con un lenguaje frecuentemente incomprensible..." C.G.Jung.

Fue en esta época donde aparece el nucleo de los conceptos que después desarrolló : Arquetipos, Inconsciente colectivo, o Proceso de individuación ; que transformaron radicalmente su posición ideológica en el ámbito del psicoanálisis.
Jung consideró El Libro Rojo su obra más importante, visto hasta ahora tan solo por su familia y por un grupo muy reducido de personas. Es posiblemente la más importante obra inédita , hasta ahora, de la historia de la psicología. Es un sorprendente volumen de 416 páginas que contiene un profundo trabajo de psicología imaginal sobre sus sueños, visiones, y reflexiones en forma literaria y plástica , escrito en alemán y redactado con caligrafía gótica y formato de libro medieval . Contiene también 212 ilustraciones de los inquietantes y enigmáticos dibujos que realizó el propio Jung .
"Los años … cuando perseguí mis imágenes internas fué el tiempo más importante de mi vida. Todo lo demás derivó de ahí. Esto comenzó en aquel tiempo, y los detalles posteriores apenas importan . Mi vida entera consistió en la elaboración de los contenidos del inconsciente que, rota toda contención , me inundaban y arrastraban con su enorme corriente enigmática , amenanzado con romperme. Esto fué la materia prima para el trabajo de toda una vida....Después todo fué simplemente clasificación y reflexión externa..." C.G.Jung





1 comentario: