lunes, 5 de mayo de 2014
El problema de Spinoza - Irvin D. Yalom formato Epub
Es el segundo libro que leo de este autor, conocido autor de la noche que lloro Nietzsche, y otros tantos libros, en particular este me llamo la atencion ya que no habla de la filosofia de Spinoza y el misterio que envuelve sus libros que los lideres nazis se interesaron por expropiar la Biblioteca Spinoza.
Narrada a forma de novela nos narra hechos historicos tomado de muchas fuentes confiables, y veridicas, tomando hechos mas destacables e importantes para la trama historica, y otras deducidas a forma de poder armar la historia.
Puedo decir a breves rasgos que son dos libros en uno, de inicio a fin el libro me mantuvo atrapado. Para complementar esta lectura dejo un libro llamado Spinoza en 90 minutos, que no es otra cosa que una pequeña biografia que en teoria deberia de ser leida en un una hora 20 minutos, y resalta lo mas destacable de sus ideas y hechos mas importantes de su vida, libro tambien altamente recomendable.
El 10 de mayo de 1940, las tropas nazis de Hitler invaden los Países Bajos. Desde febrero de 1941, a cargo del cuerpo de la expedición encargado del expolio, el Reichsleiter Rosenberg se apresura en llegar a Ámsterdam para confiscar la biblioteca de Spinoza. ¿Qué misteriosa fascinación puede ejercer, tres siglos después, la obra del filósofo judío sobre el ideólogo nazi Rosenberg? ¿Quién fue aquel hombre, excomulgado en 1656 por la comunidad judía de Ámsterdam y expulsado de su propia familia? A través de una figura como Spinoza, Yalom utiliza los recursos de análisis psicológico y de la intriga para hablar del miedo, de Dios y la fe. En la línea de su bestseller 'El día que Nietzsche lloró', esta nueva novela de Irvin Yalom, a la vez incisiva y palpitante, nos mantiene en vilo frente a la gran incógnita que plantea El problema de Spinoza.
Spinoza en 90 minutos - Paul Strathern
http://www41.zippyshare.com/v/35748535/file.html
ResponderEliminarEstupendo blog! Música y libros muy interesantes.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir todo este conocimiento.
Un abrazo y enhorabuena!