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miércoles, 16 de octubre de 2013

La Luciernaga Ciega - Libro Pdf, Zen




Acabo de terminar este libro se los recomiendo. La tematica es la sabiduria zen,ciertamente como el nombre del libro lo dice, somos seres brillantes, como luciernagas que no podemos verlo porque estamos ciegos, somos seres luminosos, es inetresante que el autor del libro nos proporciona libros de forma gratuita sin fin de lucro descargable desde su pagina, ademas que tiene honores en su profesion de psicologia. Ademas que sabe como hay una conexion en la vida moderna, con las nuevas tecnologias, celulalres, tvs, computadoras, etc y la neurosis de esta sociedad, y de nuestros patrones de comportamiento y de conducta siempre imtativos, actuamos como robots,con emociones aprendidas. nos habla de todos los temas contemporaneos de la sociedad, los medios de produccion, enajenacion, los sentimientos, el amor, la compasion, etc, y nos da a ver que el zen sigue vigente aun hoy en dia ya que es una sabiduria universal, ademas que nos habla con un lenjuage muy didactico y sencillo, ideal para quien tiene curiosidad en saber que es el zen que no es una religion, y tambien para quien ya tiene un camino introductorio del mismo. Repito lo recomiendo..


COMENTARIOS TONTOS PERO CORTOS


GATÁS
Si te apartas de ti te encontrarás antes.
Tenemos el Camino bajo nuestros pies.
Vendo agua junto a un río.
La iluminación es instantánea, debe ser
esforzándose cada instante.
No hay dos mundos sino dos maneras de
ver el mismo mundo.
En el Zen se va de la ascética de sacrificar
la naturaleza a la ascética de realizarla.
¿Por qué frases con un sentido tan obvio,
no sabemos si las hemos comprendido?
No temer a lo desconocido que está en
nuestra naturaleza
Las cosas son como son, no tienen ningún
significado.



PARA QUIÉN ES EL ZEN?
Puesto que es un método que ensancha la percepción y reacondiciona la mente,
es básicamente útil para toda persona que no esté conforme con su manera de
ser, su personal manera de interpretarse a sí mismo y al mundo.
Como consecuencia, sufre y hace sufrir. No sabe pedir ayuda, ni siquiera sabe
que la necesita o en qué pudiera consistir. Si le interesa ayudar a otros, ¿cómo
hacerlo sin antes ayudarse a sí mismo?
Quizás con una corta casuística logre dar a entender el sentido de lo que trato
de trasmitir.


Por ejemplo: para los desilusionados que creyeron que las cosas eran o podían
ser de otra manera, así lo deseaban y resultaron de otra dolorosa.
Por ejemplo: para los que han observado que la vida no tiene sentido alguno ya
para ellos y en consecuencia no aspiran a nada que hacer.
Por ejemplo: para los que repiten maneras que conducen al fracaso y al
sufrimiento.
Por ejemplo: los que han llegado al límite de su resistencia ante pérdidas
continuadas.
Por ejemplo: los agobiados por la falta de libertad en los medios en los que se
desenvuelven tales como la familia, el trabajo, deudas, enfermedades, cárcel,
política, religión…
Por ejemplo: para los que cargan con una conciencia moral culpable por hechos
graves.
Por ejemplo: cobardes, traidores, engañados, de destruir los asuntos, que se
desprecian a sí mismos o son despreciados o perseguidos.
Por ejemplo: los que no han sido pagados como se merecían; una y otra vez
explotados.
Por ejemplo: los que han participado en acciones violentas obligados por
circunstancias políticas, profesionales, delictivas…
Por ejemplo: los pasivos que no han participado, hecho, emprendido, creado,…
nada y se sienten inútiles, como los que lo hicieron y han sido retirados.
Por ejemplo: los que por causas diversas desean desaparecer, morir o
suicidarse.
Hay una pequeña proporción de personas que perciben intuitivamente y sin
formación especial, que la vida no puede ser lo que se ve. Que tiene que ser
otra cosa. También perciben una llamada natural o bien, que todo es
impermanente, todo pasa y se deshace como si jamás hubiera existido. Así por
millones de años, cambiando.


Mayor de Daidoji.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Especializado en Psiquiatría y Neurología por la
Universidad de Barcelona. Médico Escolar y Deportivo. Diplomado por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.
Exprofesor de Psicología y Psiquiatría en la Escuela Universitaria de Asistencia Social de la Academia Politécnica de
Santander. Amplía estudios de idiomas en París y Londres.
Exmiembro de las Sociedades de Psiquiatría y Neuropsiquiatría, de la Mediterránea de Psiquiatría y de la Liga de Higiene
Mental. Exmiembro de Honor del Centre International de Recherche sur les Logiques de L'antagonism energetique de Paris,
Francia. De la Sociedad Española de Historia Natural, la de Ornitología, de la World Wildlife Fund (ADENA) y de la Sociedad
Española para la Ordenación del Medio Ambiente.
Fundación y organización psicopedagógica de los modernos colegios, Jardín del Dobra, Tagore, África, San Juan de la Canal y
de Educación Especial para Niños Difíciles “LUPASCO” y de la primera Escuela de Padres y Educadores de España.
Fundador y Conservador del Zoológico de Fauna Ibérica de Santillana del Mar. Miembro Honorífico del Seminario de
Prehistoria y Arqueología S. de Sautuola de Santander. Premio Nacional de Arquitectura formando parte del Equipo Técnico
A. Orbe Cano, Oteiza, Arana y otros sobre“Residencias de artistas en El Pardo”, Madrid. Promotor de AgroZen,
práctica del
cultivo natural de frutales y hortalizas adscrito al C.R.A.E., Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, con diez módulos de
huertas, Cantabria 2001.


ÍNDICE.
AL LECTOR.
SHIDARTA EL BUDA.
HIN-DO. EL TORII O LA PUERTA DEL ESPÍRITU.
¿QUIÉN ERES? ¿QUÉ TAL ESTÁS?
HAZLO TÚ MISMO.
TÓPICOS VERBALES Y CONVENCIONALISMO.
EL CONDICIONAMIENTO. I.
CONCIENCIA Y CONSCIENCIA.
EL PERSONAJE.
LA MÁSCARA.
EGO, EL LADRÓN DE LOS SENTIDOS.
ILUSIÓN Y DESILUSIÓN.
EL LENGUAJE.
EL ADIESTRAMIENTO DE LA MENTE.
LO CONVENCIONAL.
DESAPEGO.
LO DIFICIL. I.
EL CONDICIONAMIENTO. II.
IDENTIDAD E IDENTIFICACIÓN DEL EGO.
APRENDER Y DESAPRENDER.
DESPACIO O DEPRISA.
LOS MAESTROS YA LO SABÍAN.
LA REPUTACIÓN.
EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y NORMALIDAD. I.
CULTURA Y TRADICIÓN.
LAS PREGUNTAS DE BUDA.
RELIGIONES. FUNDAMENTOS. I.
RELACIONES INTERHUMANAS. I.
TEORÍA Y PRÁCTICA.
CONDICIONAMIENTO, APRENDIZAJE Y EGO. I.
EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, NO EXISTE. I.
IMAGINACIÓN COMPULSIVA. I. HACIENDO MUNDOS BASURA.
EL BUDISMO ZEN NO ES UNA RELIGIÓN, NI UNA DISCIPLINA MÁS.
LAS SUPERSTICIONES. I.
¿FRACASO EXISTENCIAL O IMAGINAL?
VERBALISMO IGNORANTE.
RELIGIONES. UTILIDAD. II.
PRIMERO VIVIR, LUEGO FILOSOFAR.
SUPERSTICIONES. II.
¿PARA QUIÉN ES EL ZEN? I.
LOS SUPERHEROES, MODELOS DE HOY.
LAS RELACIONES HUMANAS. II.
LAS ADICCIONES.
SEMILLAS DEL DESPERTAR.
IMAGINACIÓN.
DESEAMOS CUANTO PENSAMOS PENSAMOS QUE ES DESEABLE.
LA BUENA GENTE. I.
LOS BUDISTAS ZEN.
NUEVOS MODELOS.
LENGUAJE.
RELIGIONES. EVOLUCIÓN. III.
SATISFACER EL EGO.
LA CONSCIENCIA BODHI.
EL CONDICIONAMIENTO. III.
LO COMÚN O LO VULGAR.
LA IGNORANCIA.
EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y NORMALIDAD. I.
EL BUDISMO ZEN.
LA MENTE.
ENFERMEDADES DE LA MENTE. I.
ACTUALIZANDO LAS ENSEÑANZAS DE BUDA.
LA EDUCACIÓN ZEN. I.
COMPRENSIÓN, NEUTRALIDAD, COMPASIÓN.
NEUROSIS.
EL ARTE.
FENÓMENOS MENTALES.
MENTE DE PRINCIPIANTE.
APARIENCIAS, MONTAJES E HIPOCRESÍA.
EL MUNDO EN EL QUE TÚ VIVES, NO EXISTE. I.
VIVIR. I.
CONDICIONAMIENTO, APRENDIZAJE Y EGO. II.
YO Y LO MÍO.
INDETERMINACIÓN.
MATERIALISMO ESPIRITUALISTA.
ZEN Y POLÍTICA.
LA POSESIÓN MÁGICA DEL FUTURO.
EL CARÁCTER COMO OBSTÁCULO.
EL GUIÓN DE LA PELÍCULA.
EL SENTIDO DE LA VIDA.
RELIGIONES. VARIEDAD. IV.
SER FELICES.
Y ¿CÓMO SE PERCIBE LO REAL?
NO HACER JUICIOS NI CRÍTICAS.
SI NO OFRECES RESISTENCIA, NO PONES LÍMITES.
CUANDO NO ENCUENTRES DIFERENCIA ENTRE UN PRÍNCIPE Y UN MENDIGO…
ACUPUNTURA DE LA MENTE.
EL ESTADO DE MENTE ALERTA. ZANSHIN.
EL DUALISMO. LOS OPUESTOS. LA NADA.
SAMADHI O ZANMAI (en japonés).
EVOLUCIÓN DE LA COMPASIÓN.
MITOS, DIOSES Y CIENCIAS.
¿HAY UNA EDUCACIÓN PARA EL ZEN?
LA BUENA GENTE. II.
NO DEBEN PRACTICAR ZAZEN.
LOS PODERES EXTRAORDINARIOS.
AUTOENGAÑO.
LA VIDA Y LA MUERTE. I.
RELIGIONES. ENUMERACIÓN. V.
EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y NORMALIDAD. III.
NI ESTO, NI LO OTRO.
CRÍTICAS AFECTUOSAS.
MAESTRO Y PRINCIPIANTE.
ACCIÓN Y REACCIÓN.
LO QUE ENSEÑA LA VIDA.
EL PENSAMIENTO CRECIENTE.
Y ¿LAS DIVERSIONES? I.
REALIZACIÓN DE LA PROPIA NATURALEZA.
¿PARA QUIÉN ES EL ZEN? I.
ADOLESCENCIA MENTAL Y MADUREZ.
ENFERMEDADES DE LA MENTE. II.
MAESTROS E INSTRUCTORES DEL ZEN. I.
MÁS ALLÁ DE BIEN Y DE MAL.
AYUDA Y EXPERIENCIA.
LA CONSCIENCIA ORIGINAL. I.
LA INERCIA, PRIMER PROBLEMA MUNDIAL.
LA IDENTIDAD PROPIA.
IMAGINACIÓN COMPULSIVA. II. HACIENDO MUNDOS BASURA.
EL ÁREA DE LOS PRINCIPIOS.
LA EDUCACIÓN ZEN. II.
NO INTERVENCIÓN.
LA HUMILDAD.
EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, NO EXISTE. II.
EDUCACIÓN: DIRECCIONISMO O LIBERTAD.
ÉTICA Y MORAL. I.
LA VÍA MEDIA.
LA CONTEMPLACIÓN.
TENER VIDA PROPIA.
FUSE, DAR.
POR NUMEROSAS QUE SEAN LAS PASIONES, HAGO EL VOTO DE VENCERLAS TODAS.
SABOR ARTESANO, SABOR A VERDAD. I.
ES UNA SUERTE.
LA GRAN ENERGÍA SIN PASIONES.
Y ¿LAS DIVERSIONES? II.
¿PARA QUIÉN ES EL ZEN? II.
EL ZAZEN DE LA VIDA COTIDIANA.
MAESTROS E INSTRUCTORES DEL ZEN. II.
NO INTERVENCIÓN-NO CONFRONTACIÓN.
“CUANTO PEOR, MEJOR”.
LA VIDA.
LAS MANCHAS, LOS DEFECTOS.
LA MITAD DEL CAMINO.
IGNORANCIA.
PROGRAMA Y ANTIPROGRAMA.
EL APRENDIZAJE DEL CAMINO.
IDENTIDAD.
LA EDUCACIÓN ZEN. III.
INTELIGENCIA.
LA DESTRUCTIVIDAD DEL EGO.
LA MUERTE.
DISCRIMINACIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN.
SABOR ARTESANO, SABOR A VERDAD. II.
ILUMINACIÓN. I.
TELEVISIÓN Y MASAS.
EL ZEN NO ES UNA O.N.G.
VIVIR. II.
¿PARA QUIÉN ES EL ZEN? III.
LAS CONTRADICCIONES.
LA AUSTERIDAD.
UN PRADO GRANDE.
LA PRÁCTICA ZEN.
EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN.
LO DIFÍCIL. II.
LIMITACIONES DE LA MENTE.
ALTERNATIVA.
ASUNTOS NO CONDUCENTES.
EL SUTRA DE LA GRAN SABIDURÍA. MAKA HANNYA HARAMITA SHINGYO.
¿TODOS CAUSANTES, TODOS RESPONSABLES? I.
LAS ENFERMEDADES MENTALES. III.
LA NATURALEZA ORIGINAL.
AUTORREALIZACIÓN.
Y ¿LAS DIVERSIONES? III.
LA RISA (tensiones y relajaciones).
CIVILIZACIÓN Y CAMBIO. I.
LA CONSCIENCIA ORIGINAL. II.
ÉTICA Y MORAL. II.
EL LOGRO DE LA PROPIA NATURALEZA.
LA ILUMINACIÓN DE UNA VIDA CON LUZ.
LA LONGEVIDAD.
LA VIDA Y LA MUERTE. II.
RELIGIONES ACTUALES O ACTUALIZADAS.
¿TODOS CAUSANTES, TODOS RESPONSABLES? II.
CIVILIZACIÓN Y CAMBIO. II.
¿HACER LAS COSAS POR LOS DEMÁS?
ILUMINACIÓN. II.
SANZEN, LA ENTREVISTA PERIÓDICA CON EL MAESTRO.
DESAPEGO, ABANDONO, DESPRENDIMIENTO.
Y ¿QUÉ PASA CON EL PENSAMIENTO?
HIGIENE MENTAL.
COLECCIONISMO, APEGO, ADICCIÓN.
MEJORAR Y CAMBIAR.
EL YO EMERGENTE.
¿DE QUÉ QUIERES LIBERARTE?
APÉNDICE
LOS FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA DE LOS BUDAS. EL DARMA.
ESCUELA ZEN DE DAIDOJI: ASES, LAS SEIS DISCIPLINAS, SUTRA DE DAIDOJI

5 comentarios:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/BMSB01OV/La_Luciernaga_Ciega.rar_links

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  2. Hola Gracias por tus aportes!!! me encanta pasarme por acá!!
    porfavor podrias subir este ebook nuevamente?
    te lo agradecería mucho!! Lindo fin de semana. :)

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    Respuestas
    1. Si amigo los links siguen funcionando. Ejem vreo que desde aqui no tendras

      http://www25.zippyshare.com/v/24801365/file.html problemas.

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  3. Muchas Gracias!! que alegría de poder tenerlo, Gracias por tus aportes y fuera posible en el futuro compartir más libros o ebooks zen o budistas sería más que genial!! :)

    Feliz día.


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  4. Hola! me parece un libro genial, me gustaria saber donde lo puedo conseguir en formato libro y no pdf u otro formato computacional...
    muy buen aporte :) saludos!!!

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