Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

martes, 15 de junio de 2010

Luis Paniagua - Nanas de Sol





Luis Paniagua es ganador del premio nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas por Nanas de Sol en el año 2002, y en el 2003 nominado por Bienvenida otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Nace en Madrid en 1957. Formación musical occidental y oriental, especialmente la del norte de India, donde estudió en 1980 con el maestro T. N. Nagar.
Desde 1980 compone e interpreta música propia para obras de teatro, danza, bandas sonoras cinematográficas, grabaciones discográficas y conciertos como solista o con diversos intérpretes dirigidos por él.
En 1999 crea su sello discográfico SILENTIUM en el cual produce su música, y reedita en el año 2003, toda su obra discográfica. Doce discos: 1982 Oriente-Occidente, 1986 De Mágico Acuerdo, 1987 Neptuno, 1991 Planeo, 1992 La Bolsa o la Vida, 1993 Muy Frágil, 1994 Árbol de Cenizas, 1996 Soltando Amarras, 1998 Amaneció de Golpe, 1999 Nanas de Sol, 2001 Bienvenida y 2003 Fragmentos.
Está especializado en instrumentos de cuerda de hace 4.000 años de antigüedad, lira, kithara y arpa arqueada, tocados en la cuenca del Mediterráneo antiguo y en otras culturas coetáneas como Mesopotámia y el valle del río Indo. También esta especializado en el tratamiento de técnicas e instrumentos actuales para desarrollar otra vía de composición musical abierta y sinfónica para danza, teatro y cine.
De entre los instrumentos que toca se encuentra: lira, kithara, arpa arqueada, sitar, dilruba, pipa, ud, guimbri, cuencos, chirimía, psalterio, guitarras, cuatro, sintetizador, electrónica, macetas, sartenes, tubófonos, muelles, papeles, piedras, tierra, agua, viento, fuego, percusiones del mundo y voz.

Conciertos de Nuevas Músicas Ancestrales en Festivales de Nuevas Músicas, Música Contemporánea, Músicas del Mundo (world music) y Músicas Místicas. Como en el Festival de Música Visual de Lanzarote, Encuentros Nueva Música Teatro Lope de Vega de Sevilla, Festival La Otra Música de Caracas, Festival de Tardor de Barcelona - Olimpiada Cultural, Mercat dels Flors-Festival de Músicas Místicas de Barcelona, Festivales de Navarra, Centro Internacional de estudios Místicos de Ávila, Festival Tres Culturas de Murcia, Festival Internacional Nuevas Músicas Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián...

Desde el año 1972 al 82, Luis Paniagua formó parte de Atrium Musicae, grupo de música antigua europea dirigido por su hermano y maestro Gregorio Paniagua. Con esta formación debutó en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York a los quince años de edad y realizó giras por Estados Unidos de América, Canadá, Francia, España, Bélgica, Alemania, Austria, Finlandia, Polonia y la antigua URSS. Con Atrium Musicae grabó 14 discos publicados en Europa, América y Japón.


MP3 320 KBPS Codec Lame cbr
File - 1 x 2 = 134 mb aprox
Full Scan Covers: Yes
server: Rapidshare
Imagen index Compatible Con Ipod & cel Imagen Para que ya no busque las caratulas del odioso itunes que nunca tiene nada.

Download Here

4 comentarios:

  1. http://adf.ly/1WvIJ
    http://adf.ly/1WvJ0


    Ya estan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿No podrías volver a subir este y "soltando amarras"? :) MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar