Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 13 de mayo de 2011

Cheikha Rimitti - Nouar mp3 320 kbps full covers






Cheikha Rimitti nació en Tessala, un pequeño pueblo en el oeste de Argelia en 1923, y nombrada Saadia, que significa alegre. Este nombre no se corresponde con la realidad de su vida temprana, sin embargo, como había quedado huérfano de niño y comenzó a vivir en bruto, ganando unos pocos francos que trabajan en los campos y haciendo otros trabajos menores.



A los 15 se unió a un grupo de músicos tradicionales argelinos y aprendió a cantar y bailar. En 1943 se trasladó a la localidad rural de Relizane y empezó a escribir sus propias canciones. Sus canciones se describe la dura vida que padecen los pobres de Argelia, centrándose en la lucha diaria de la vida, los placeres del sexo, el amor, el alcohol y la amistad y las realidades de la guerra.

Tradicionalmente, las canciones de la lujuria se había cantado en privado por la mujer argelina en la celebración de bodas rurales, pero se considera crudo y no apto para ser escuchado en la sociedad educada. Rimitti fue uno de los primeros en cantar en público y lo hizo en la lengua de tierra de la calle, con una rica mezcla de jerga y dialecto . Con el tiempo compuso más de 200 canciones, pero seguía siendo analfabeta toda su vida.


u fama se extendió de boca en boca a través de Argelia durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue tomada bajo el patrocinio de un conocido músico argelino-y del tiempo, Cheikh Mohammed Ould Ennems , que la llevó a Argel , donde hizo su primera emisiones de radio. Poco después, adoptó el nombre Cheikha Rimitti.

Hizo su primer disco en 1952, una de tres vías en Documentos Pathé con el nombre de Cheikha Remettez Reliziana, que incluía el famoso Er-raï Er-raï. Esto no iba a ser el disco que lanzó su carrera, sin embargo. Que se produjo dos años después, cuando Rimitti causó sensación con el lanzamiento de Charrak Gatta un disco de éxito audaz, que alienta a las jóvenes a perder su virginidad y que escandalizó a la ortodoxia musulmana. Su punto de vista y las canciones no la simpatía de las fuerzas nacionalistas que luchan por la libertad de la dominación francesa durante la Guerra de Independencia de Argelia que la denuncia por el canto folclore pervertida por el colonialismo.

Cuando Argelia obtuvo su independencia en 1962, el Gobierno le prohibió en la radio y la televisión para jugar en ellos bajo control francés durante la lucha por la independencia. Sus canciones se mantuvo muy popular entre la clase trabajadora pobre y ella siguió cantando privada en las bodas y fiestas.
En la década de 1970 se estaba realizando sobre todo para la comunidad de inmigrantes argelinos en Francia. En pocas palabras regresar a Argelia en 1971, fue herido gravemente en un accidente automovilístico (estar en coma durante tres semanas) en el que tres de sus músicos murieron.

Cuatro años más tarde se fue en un hadj a La Meca , después de que su estilo de vida (aunque no sus canciones o tema) ha cambiado. Dejó de fumar y beber, pero siguió cantando y bailando, ya mediados de los años 80, cuando Rai se está afirmando como la música de baile despertar de enfurecidos jóvenes argelinos, Rimitti fue aclamado como la mamie du Rai, la abuela del estilo .
En la década de 1980, Cheikha Rimitti se trasladó a París, aflojando sus lazos con las autoridades argelinas, pero nunca se cortar el pueblo argelino, sus primeros fans.


Su música cruzó hacia el oeste, y se comprometió prestigiosos conciertos en las grandes ciudades y capitales en todo el mundo, así como la colaboración con Robert Fripp y pulgas de los Red Hot Chili Peppers en el "Sidi Mansour" LP en 1994, inaugurando una nueva forma de electricidad raï .

Su catálogo fue redescubierta por un raï sucesores nueva generación, como Khaled , que ha cubierto "El Camello". Muchos cantantes de la nueva generación de su venerada como "La Madre del género" y Rachid Taha dedicó una canción a ella, "Rimitti".

Su más reciente álbum N'ta Goudami, lanzado en 2006, fue una combinación eróticos de la tradicional argelina y rock moderno sonidos cantado con una voz profunda de la energía en auge que desmentía sus 83 años y obtuvo críticas entusiastas [2] . Para alguien que había sido oficialmente prohibido en Argelia, Rimitti marcado la historia de la RAI por dar el paso desafiante de la grabación de su último álbum en los estudios Boussif en Orán , la ciudad donde nació la música rai más de hace un siglo.

Ella continuó actuando hasta el final - dos días antes de su muerte fue recibida con entusiasmo por una audiencia de 4.500 en el Zénith de París.

Murió en París de un ataque al corazón el 15 de mayo de 2006, a los 83 años.







01. Nouar
02. Nakhla
03. Hak Hak
04. Saïda
05. Mani Man
06. Koum Oula Talag
07. Ouah Ya Ould Bladi
08. Osman
09. Khalouhom
10. Rassoul Allah

mp3 320 kbps
full covers

1 comentario:

  1. http://adf.ly/1WHoE
    http://adf.ly/1WHp7

    MIRROR

    http://adf.ly/1WHqP
    http://adf.ly/1WHr9

    ResponderEliminar