Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 7 de diciembre de 2012

Paramahansa Yogananda - Autobiografia de un Yogui PDF ebook


Bueno amigos hase tiempo lei este libro y me llevo mucho tiempo encontrar uno muy fiel al original, esta revisado por mi y este es el mejor que hay o que e, encontrado al momento, este que dejo consta alrededor de 290 pagina y el fisico cuenta con alrededor de 800 paginas asi que sabran que ha sido una labor titanica. Comentando hacerca del libro les puedo decir que es el primer yogui que escribe su propia Biografia, en genearal hay cosas que no me gustaron o no estoy de acuerdo y otras tanto que si.nos habla de sus encuentros con personajes misticos como la mujer que nunca comia, o mejor dicho dentro del ambiente mistico se alimentaba de prana la energia vital que existe en el aire, ademas que relata su encuentro con otros tantos misticos. Nos da a ver una mirada a la india de esos tiempos, ya que relata desde su niñez hasta la edad adulta en lo personal me gusto mas su libro de curaciones para el alma algo asi segun recuerdo de ese libro. Bueno a leer se ha dicho y deseo lo terminen pronto ya que esta muy lleno de conocimiento e historias.

Describió a sus maestros y sus mágicas hazañas en su libro "Autobiografía de un Yogui", un relato fascinante de su búsqueda de la verdad, que constituye, en el presente, un clásico de la literatura religiosa.
Su gran contribución en la divulgación de la filosofía hinduista en las Américas y Europa fue su aporte de la ciencia del Kriya Yoga, técnica psicofisiológica tomada de sus maestros.

ejó un legado que sigue floreciendo y expandiéndose en todos los países de las Américas, Europa y Australia bajo el nombre de Self- Realization Fellowship (Asociación para la Autorrealización), organización fundada en 1920 en California para difundir sus enseñanzas en Occidente.
Aunque la mayor parte de la vida del maestro transcurrió en Occidente, la India lo considera uno de sus más grandes santos. Así lo manifestó el gobierno de su país natal cuando en 1977, con motivo de la celebración del vigesimoquinto aniversario del mahasamadhi (muerte en meditación) de Paramahansa Yogananda, emitió en su homenaje un sello postal.
Nació en la última década del siglo XIX, el 5 de enero de 1893, en la ciudad de Gorakhpur a los pies de los Himalayas, en el seno de una familia acomodada perteneciente a la casta de los kshatriyas, guerreros y gobernantes, la segunda en el sistema tradicional de castas de la India. Le dieron el nombre de Mukunda Lal Gosh y fue el cuarto hijo de una familia de ocho hermanos, cuatro mujeres y cuatro hombres.
Sus padres, Bhagabati Charan Gosh y su esposa Gurru (Gyana Prabhal) Gosh, eran fervientes devotos y discípulos del gran santo hindú Lahiri Mahasaya, y criaron a su numerosa prole con gran amor y enseñanzas espirituales.
Desde muy niño, Makunda ayudó a su madre a disponer ofrendas de flores frescas impregnadas en pastas de madera de sándalo en el altar familiar donde veneraban una foto del santo Lahiri Mahasaya. Luego, la acompañaba en sus meditaciones y honraban con incienso y mirra a la divinidad expresada en el retrato.
Sus padres lo iniciaron a temprana edad en la técnica del Kriya Yoga enseñada por Mahasaya y, en muchas ocasiones, el niño experimentó éxtasis místicos. Veía al maestro salir del marco de la fotografía y adquirir un cuerpo luminoso que se sentaba a su lado.
Pero el mayor milagro ocurrió cuando tenía ocho años y enfermó gravemente de cólera asiático, entonces incurable.
Desahuciado por los médicos, Mukunda agonizaba cuando su madre, acompañada de su hermana mayor, Roma, colgó en la habitación del moribundo el retrato del santo, pidiéndole que mentalmente se postrara ante el maestro para que lo sanara. El niño obedeció mirando fijamente la foto. Ocurrió entonces un extraño fenómeno presenciado por toda la familia. Del retrato emanó una luz resplandeciente que iluminó toda la habitación y envolvió el cuerpo del enfermo. De inmediato, Mukunda se recuperó, incorporándose en el lecho lleno de energías. Su madre y su tía se postraron ante la milagrosa fotografía agradeciendo a Lahiri Mahasaya por la sanación del niño.

ebook pdf

3 comentarios:

  1. HOLA SAMADHARMA
    nose komo agradecer
    tu enorme dedicasion a este blog
    y lo minimo es teniendo el gesto de recomendarte
    este libro:EL ARTE DE ENSOÑAR autor CARLOS CASTANEDA
    ya que de este lado del planeta tambien
    nos dejaron un exelente legado de conosimiento
    para la liberasion de la consiencia. no mas, ni menos que el
    conocimiento asiatico pues la finalidad es la misma. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias..Un gran aportecon cantidad de ensenanzas espirituales..

    ResponderEliminar