Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 30 de agosto de 2013

Narcotrafico Para Inocentes, El Narco En Mexico y Quien Lo U.S.A. Escaneado PDF



Bueno amigos les recomiendo un libro a forma de historieta ideal para quien no tiene mucha cultura de la lectura e igual para quien esta insertado en la cultura, que de forma muy didactica nos explica el porque del narco sus origenes, la problemtica, hacia a donde va el asunto quien esta detras de ello y cual puede ser su fatal futuro. Lo recomiendo ampliamente por supuesto yo, ya lo lei, muy legible por cierto, y tambien para que dejemos de creer en las falsas guerras del narco.


En la introducción habla acerca del problema del narcotráfico, da cifras de muertes encadenadas al narcotráfico, habla de las malas decisiones que tomo Calderón para combatirlo como: Militarizar al país y del aumento del consumo de drogas en menores.
También dice que para combatir la delincuencia generada por el narcotráfico, Calderón, debió primero depurar a la policía infiltrada en el narco y preparar cuerpos de elite y que al sacar al ejercito a las calles a hacer el trabajo de la policía se podían violar los derechos humanos de los ciudadanos y exponer al ejercito al poder corruptor del narco.


En este capitulo explica que es la delincuencia organizada y dice que no se puede erradicar solo con medidas coercitivas o disciplinarias sino que hay que entender su origen y que los verdaderos ladrones como los empresarios que evaden impuestos y hacen fraudes gozan de impunidad.
Dice que la mayoría de las personas en prisión están ahí por robos de menos de 6mil pesos, son gente pobre que no tiene acceso a contratar una buena defensa.
En este capitulo también dice que la violencia genera mas violencia y con la política de mano dura el país sufrió una crisis de seguridad.
Habla de la “guerra sucia” durante los gobiernos de Echeverría y Portillo se crearon cuerpos represivos que mas tarde se separaron del estado y crearon bandas criminales que siguen existiendo hasta ahora.

Nos dice que los empresarios impulsaron el neoliberalismo como nuevo modelo económico, y los valores de solidaridad social y la soberanía fueron sustituidos por el éxito económico personal y el individualismo. Este modelo económico favorece el crecimiento del crimen organizado.

4 comentarios: