Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

miércoles, 9 de abril de 2014

La Palabra Frente Al Vacio - Filosofia de Nagarjuna, Juan Ebook, PDF,


Por años estuve buscando algun totulo de la Filosofia de Nagarjuna y no lo encontraba,y el poco material que consegui esta en ingles, hasta hace unos mese tuve la fortuna de encontarlo. Esta filosofia tiene mucho en comun con la filosofia Zen acerca del vacio de las cosas, o Sunyata el vacio, es un poco abstracta esta idea y se que este libro nos ayudara a compenetrar mas en esta filosofia y a entenderla mas.
La palabra frente al vacío se acerca a la dialéctica de Nāgārjuna combinando estrategias de lectura contemporáneas con métodos de la historiografía del budismo. Arnau sigue los pasos de una investigación filológica rigurosa hacia una reflexión filosófica sobre la palabra y su función creadora de mundos, ofreciéndonos una interpretación contemporánea de Nāgārjuna, formada en un diálogo con las grandes figuras de fines del siglo XX —Rorty y Foucault, por ejemplo e inspirada en la ironía metafisica de Nietzsche y Borges." La figura de Nāgārjuna sigue vigente entre nosotros, pues representa esa posibilidad radical de superar la metafisica sirviéndose de la metafisica misma. Nāgārjuna (150 - 250) fue un filósofo indio, fundador de la escuela Madhyamaka (camino medio) del budismo mahāyāna. Probablemente es el pensador budista mahayana más influyente, tras el propio Gautama Buddha. Se sabe muy poco acerca de la vida real del Nāgārjuna histórico. Las dos biografías más extensas, una en chino y la otra en tibetano, se escribieron muchos siglos después de su muerte, e incorporan mucho material mítico. Fue el fundador de una de las tradiciones de pensamiento más influyentes de las doctrinas de la India, la denominada Escuela de la Vía Media o Madhyamaka. Su doctrina del vacío fue debatida durante más de un milenio en China, Tíbet, Corea y Japón. El budismo zen lo considera uno de sus precursores y sus ideas todavía despiertan intensos debates académicos. Su doctrina del vacío (sunyatā sostiene que todas las cosas son condicionadas, de modo que no es posible encontrar nada en el mundo que tenga una naturaleza propia (en sánscrito, svabhāva). Esa falta de naturaleza propia es lo que las convierte en vacías. Pero lo más sobresaliente de esta doctrina es que las palabras que la ponen de manifiesto se consideran a su vez vacías. Así, el discurso de la vacuidad es tan vacío como las cosas mismas. El mundo no es diferente del lenguaje.
Acerca del autor
Juan María Arnau Navarro (Valencia, 28 de abril de 1968), es licenciado en astrofísica y doctor en filosofía sánscrita, especialista en filosofías y religiones orientales. Estudió Astrofísica en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1994. Viajó a la India en 1995, becado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y, en la Universidad de Benarés (Banaras Hindu University, BHU), se inició en conocimiento de la filosofía y de la cultura indias. De la India marchó a México, donde realizó su doctorado en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México, estudiando sánscrito junto a Rashik Vihari Joshi. Tras su conclusión se estableció en Ann Arbor (Míchigan), donde permanecería seis años, realizando su investigación postdoctoral en el Departamento de Lenguas y Culturas de Asia de la Universidad de Míchigan. Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Michigan y profesor asociado de la Universidad de Barcelona.

4 comentarios:

  1. http://www.mirrorcreator.com/files/0ZHMWDFV/La_Palabra_Frente_Al_Vacio_-_Filosofia_de__Nagarjuna__Juan_Arnau.rar_links

    ResponderEliminar
  2. varias cosas de tu blog estan de puta madre!!! me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes como descargar el libro, porfavor....

    ResponderEliminar