Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

sábado, 6 de agosto de 2016

Los Folkloristas - Nuestra America Negra





El grupo Los Folkloristas es fundado por algunos jóvenes en la Ciudad de México en 1966, con el objetivo de difundir la música folklórica y la nueva canción de México y América Latina. Aunque su membresía ha variado con el tiempo, a partir de 1972, está integrado por: 2 mujeres y 5 hombres.
La agrupación emprende investigaciones musicales que abarcan un gran número de instrumentos; los más diversos "géneros" musicales; y las más variadas expresiones culturales de México y América Latina.
La obra de artistas representantes de las culturas populares de México y de otros países de la región continental, ha sido sustento fundamental en el desarrollo del grupo. Algunos de sus integrantes componen piezas que en distintas épocas, se han incorporado a su repertorio.
Dentro de su labor artística se incluyen una serie de talleres diseñados exclusivamente para el público infantil y juvenil, con el objetivo de que los asistentes disfruten de las expresiones musicales que por historia y cultura les pertenecen.
En sus conciertos presentan alrededor de 18 géneros del folklore musical de México y de América Latina, y utilizan un promedio de 80 instrumentos diferentes, los cuales en su mayoría, han sido adquiridos en ciudades, rancherías y pequeñas poblaciones durante sus viajes de trabajo y/o investigación. Cada instrumento tiene su propia historia que contar en tres versiones: alientos, percusión y cuerdas.
Bajo el cobijo de Discos Pueblo realizan grabaciones constantes de sus materiales, que son editados en otros países.
Actualmente Los Folkloristas es una de las agrupaciones de origen mexicano, con mayor reconocimiento nacional e internacional.

En esta ocacion les presento uno de mis discos favoritos "nuestra America
negra" donde nos muestan algunos de los ritmos afrolatinoamericanos. Todos
estos son ritmos muy ricos y pegajosos.
Espero lo disfruten tanto como yo....

2 comentarios: