Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 28 de enero de 2011

Musica Antigua Egipcia - Rafael Perez Arroyo - Ancient Egypt

RECOMENDADO









La Música en la era de las pirámides
Madrid 2001
Editorial: Centro de Estudios Egipcios

Primer Premio 2002 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al libro científico mejor editado. Disponible en lengua inglesa o en español. Edición en tapa dura forrada en tela, 495 páginas en papel couché mate, formato 24 x 30 cm, incluye 108 fotografías y 104 ilustraciones.

Después de más diez años de investigación efectuados por el musicólogo español Rafael Pérez Arroyo con la colaboración de Syra Bonet, Centro de Estudios Egipcios presenta el primer volumen del trabajo científico sobre la música, los músicos, la iconografía, la danza y los instrumentos musicales del período Predinástico y del Imperio Antiguo. Nos descubre la importancia de la música en el antiguo Egipto y su interrelación con las ciencias, el pensamiento y la cosmología. Desvela, igualmente, la posible influencia de la música de los templos faraónicos en los teóricos griegos, en el canto litúrgico Occidental y del Próximo Oriente, y destaca algunos elementos en común con las culturas del Lejano Oriente.

Muchas de las fotografías son de objetos, instrumentos y relieves musicales inéditos; las 104 ilustraciones de alta calidad muestran planos milimétricos de los instrumentos musicales faraónicos empleados hace 5000 años y la práctica totalidad de las representaciones musicales procedentes de las necrópolis de Giza, Saqqara y provincias.

Incluye por primera vez un glosario de términos musicales del Imperio Antiguo y una selección de treinta (30) himnos de los Textos de las Pirámides, en base a sus formas musicales: recitado, antífona, responsorio y de aleluya, en escritura jeroglífica, acompañados de su transliteración y traducción por José María de Diego Muñiz.


mp3 192 kbps cbr lame
83 mb

10 comentarios:

  1. Depositfiles
    http://adf.ly/O5HI




    Zshare
    http://adf.ly/O5I2

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa ¿tienes el libro que se publicó, producto de la investigación? Me sería de gran utilidad ya que estoy haciendo mi tesis en filosofía de la música. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola escribo desde Chile. Podrás actualizar algún Link ¿?

    ResponderEliminar
  4. buenas, serias tan amable de volver a cargar de nuevo este material que me interesa mucho para que se pueda descargar

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Es el libro o el disco? Si alguien tiene el libro que lo comparta, por favor, está descatalogado hace tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Es el libro o el disco? Si alguien tiene el libro que lo comparta, por favor, está descatalogado hace tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola , si alguien puede hacer un aporte con link de descarga seria de muy buena ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hello! Looking for the book. Please help with link to buy or download. Thanks a lot. Gatitoblanca@gmail.com

    ResponderEliminar