Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

lunes, 8 de agosto de 2011

Huun Huur Tu - Ancestors Call (2010)

Huun Huur Tu - Ancestors Call (Llame a mis Ancestros)








La obtención de la música desde un pequeño lugar, a distancia, como la República de Tuva es similar al que poseen algún tipo de artefacto misterioso. Para ofrecer lo último Huun Huur Tu 's, los antepasados ​​de llamadas, el sentimiento es cierto que los cuatro tradicionalistas popular han vuelto a introducir en el mundo una forma de arte de una de las regiones menos conocidas en Siberia. Recoger el grupo más admirado canciones, el cuarteto ha redefinido la música que fue pionera en más de 15 años, volver a trabajar estas piezas originales con un enfoque de siglo 20 a la composición y el ritmo.

En los últimos años han visto el trabajo cuarteto con artistas como The Kronos Quartet y Ry Cooder, que comparten una de las más antiguas formas del mundo de la música con una variedad de géneros diferentes. A cerca de escuchar a sus versiones más recientes demuestran que el grupo se vio afectado positivamente por las colaboraciones. Llame a los antepasados ​​no están a la altura de la innovación, la igil la doshpuluur (Tuvan forma del laúd), (dos instrumentos de cuerda frotada que se toca en posición vertical) y byzaanchi (cuatro de cuerda frotada de instrumentos con una caja de resonancia cilíndrica) se ven en la nueva luz, creando un ambiente sutil que recuerda la reciente colaboración Huun Huur Tu con electrónica Rizzo productor Carmen.

En el centro de la música del grupo, sin embargo, siempre será Khoomei, o "garganta" cantar, un estilo de cantar, que produce dos o tres notas a la vez mediante la amplificación de ciertos armónicos que están naturalmente presentes en la voz. Apretando los músculos de la garganta y con mucho cuidado la posición de los labios, la lengua y la mandíbula, los cantantes de garganta son capaces de saltarse los armónicos naturales formadas por las cuerdas vocales, lo que resulta en un débil y agudo melodía que se cierne sobre un timbre bajo quejarse.

El estilo es totalmente única de Tuva, que data de siglos, con vínculos con la espiritualidad y una técnica diafónico que los chamanes utilizan para llamar y convocar a los espíritus antepasados ​​muertos. Pero pronto surgió como una forma de Tuvans para conectar con la tierra, una meditación sobre su nulidad a través de sonidos que imitaban el paisaje natural que todo lo abarca alrededor de ellos. Para apreciar la música de la Huun Huur Tu en nuestros días, es esencial para que los oyentes entienden, geográficamente, donde la música nació.

A lo largo de la frontera arbitraria que separa el sur de Siberia y Mongolia del noroeste, la República de Tuva se encuentra en una región caracterizada por sus divisiones naturales. Como su topografía se extiende por las tierras bajas del desierto de la estepa cubierta de hierba, la región es una montaña de la cuenca rodeada por las gamas Tannu-Ola y Sayan, que en última instancia, dar paso a cientos de afluentes que se unen para convertirse en el río Yensai, uno de los mayores ríos de Siberia. El terreno es muy amplio, la civilización es escasa, y el paisaje pastoral es el hogar de la forma de vida semi-nómada Tuva.

Pocas sociedades tradicionales se han visto tantos cambios de gobierno como autor Tuva. Su historia es compleja y, al final, un intrincado tejido de Mongolia, China, y la historia de Rusia. La región ha sido anexada a Rusia en dos ocasiones en el lapso de 30 años: la primera en 1914 cuando se convirtió en un protectorado de Rusia, y la segunda en 1944, cuando la República Popular de Tuva fue absorbido por la URSS como una región autónoma. Pero cuando cayó la Unión Soviética en 1991, la República de Tuva se formó como parte de la Federación Rusa de reciente creación.

Aunque la historia es muy confuso, la importancia radica en cómo las culturas indígenas de Tuva haber sobrevivido a rápidos cambios sociales y políticos. Como la mayoría eran analfabetos Tuvans hasta el comienzo del dominio ruso, la cultura tiene un rico pasado de folclore oral. Por lo tanto una tradición como el canto de la garganta no debe ser tomado como un instrumento en el sentido occidental, sino como una manera de vivir, la comunicación, y estar en el mundo.

Llame a los antepasados ​​habla directamente con el paisaje Tuva, un despertar musical que se encuentra entre las estepas de Mongolia y los biomas de la taiga de espesor de la madera de Siberia. Desde la apertura de la obertura de la vocal "Mazalyk-ta," está claro que las prácticas chamánicas todavía impregnan la música Tuvan hoy. Al final del número de apertura, Huun Huur Tu éxito alcanza una energía mimética en la combinación de voz e instrumentos, que suenan como un viento descendente de viaje en una montaña nevados.

Pero quizás la canción que mejor representa el arte del canto de garganta viene directamente en el centro del disco con "Recordando Río Ulaatai", como cantante principal Kaigal-ool Khovalyg demuestra en esta pista a cappella el ingenio intuitivo de la voz humana. Las implicaciones armónicas y la profundidad de las melodías sostenidas Khovalyg son simplemente increíble. Cuando las melodías casi silbato entrar en su voz profunda, que es un flujo reglamentado en el desierto que rompe con todos los jadeo aproximada de aliento, sólo que se repita una y otra vez. La canción sirve como una meditación, un eco de los elementos naturales.

Como el sonido del grupo ha cambiado en los últimos años, Huun Huur Tu ha llegado a definir una nueva era en la tradición vernacular. Por ejemplo, "Konguroi," era una pista de lanzamiento de 2005 el grupo de 60 caballos en el hato, una canción que había un gran prima de calidad para que - una canción de gente sencilla con la voz justa y el laúd Tuva. La misma canción, sin embargo, cuando revisada en las Llamadas de los antepasados, añade un tapiz fascinante de instrumentos de cuerda y una dimensión hipnótica voz de capas. La canción es un ejemplo de las dimensiones recién encontrada que hacer Huun Huur Tu mayor relevancia a la sensibilidad de la música actual.

Al mismo tiempo, el registro se nutre de una humanidad universal, un llamado para la simplicidad en la interacción con la naturaleza y los seres que nos rodean. Los miembros del grupo se han enfrentado y vencido lo que la lucha de muchos artistas con toda su carrera, pero lo que se ejecuta en la vena de artistas Tuvan muchos de esta generación: tomar una postura progresista en la tradición sin minar su autenticidad y originalidad.




[ 1 ] Huun Huur Tu - mazhalyk-ta [ 03:11 ]
[ 2 ] Huun Huur Tu - kozhamyk [ 03:56 ]
[ 3 ] Huun Huur Tu - eki attar [ 03:21 ]
[ 4 ] Huun Huur Tu - orphan's lament [ 08:47 ]
[ 5 ] Huun Huur Tu - eerbek aksy [ 02:18 ]
[ 6 ] Huun Huur Tu - remembering ulaatai river [ 03:01 ]
[ 7 ] Huun Huur Tu - konguroi (sixty horses in my herd) [ 05:08 ]
[ 8 ] Huun Huur Tu - saryglarlar [ 08:18 ]
[ 9 ] Huun Huur Tu - chyraa-khoor (yellow pacer) [ 05:42 ]
[ 10 ] Huun Huur Tu - odugen taiga [ 08:54 ]
[ 11 ] Huun Huur Tu - prayer [ 01:35 ]
[ 12 ] Huun Huur Tu - ancestors [ 05:21 ]


Album: Ancestros llamada
Año: 2010
Género: étnicas
Tamaño: 71MB

4 comentarios:

  1. http://adf.ly/2JTRV
    MIRROR
    http://adf.ly/2JTRP
    MIRROR
    http://adf.ly/2JTRp

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, gracias por el enlace! chevere contingo, saludos del Peru!

    ResponderEliminar
  4. Hola, lamentablemente están caídos los links. Espero los puedan volver a subir. Muchas gracias

    ResponderEliminar