Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

sábado, 20 de agosto de 2011

Susana Baca - Travesias (2006)





Susana Esther Baca de la Colina (n. Lima, 24 de mayo de 1944) es una prominente cantante y compositora peruana.
Biografía

Nació en la ciudad de Lima, hija de Ernesto Baca y de Carmen de la Colina. De ascendencia cañetana, es prima de Caitro Soto y Ronaldo Campos. Es responsable, junto a su esposo y representante Ricardo Pereira, de la recuperación de armonías y ritmos casi olvidados de la música afroperuana.

Susana Baca vivió su infancia en el distrito limeño de Chorrillos, lugar de dónde guarda los mejores recuerdos según ella misma indica en diversas entrevistas. Desde muy niña estuvo rodeada de músicos; su padre era guitarrista, su madre bailarina, sus tías cantaban al estilo Aretha Franklin y sus primos fueron los creadores del grupo Perú Negro. Ellos aportaron la fuerza necesaria que impulsó a Susana a dedicarse de lleno a la música.

Con el tiempo comenzó sus estudios de música y formó un grupo de música experimental, que combinaba música y poesía local. Ganó dos becas, una del Instituto de Arte Moderno de Perú y la otra del Instituto Nacional de Cultura Peruana para investigar las raíces de la tradición musical peruana, además de obtener el premio de interpretación y composición en el primer Festival Internacional de Agua Dulce.

Estudió educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, "La Cantuta" en donde se graduó en 1968. Esta misma institución le concedió el 20 de noviembre del 2009 el Doctorado Honoris Causa.

En 1995, Luaka Bop, el sello creado por David Byrne, sorprendió con la edición de un trabajo recopilatorio que reflejó El alma del Perú Negro, en él se encontraba María Landó, una canción que llevaba impresa la voz y la interpretación de quien, con el tiempo, se convertiría en la principal referente de la tradición musical afro-peruana y una de las más destacadas artistas latinoamericanas de la música folclórica. Pero en la carrera de Susana Baca no sólo el aporte de David Byrne ha sido fundamental. Chabuca Granda, famosa cantante y compositora, se convirtió en otra pieza clave en la carrera de Susana. La autora de “Fina Estampa” y “La flor de la canela” encontró en Susana a su sucesora, a tal punto que la contrató como ayudante personal y la alojó en su propia casa.

Desgraciadamente, Chabuca falleció, pero en nombre de su amiga y en el de su pueblo, Susana continuó la tarea de su vida: estudiar y recuperar el sonido de su tierra. Ella y su esposo, Ricardo Pereira, recorrieron la costa peruana recopilando testimonios y documentos de aquellos pueblos afro-descendientes. El resultado de ese trabajo luego se transformó en el libro “Del fuego y del agua”, publicado en 1992 tras once años de labor. Tres años después, la pareja creó el "Instituto Negrocontinuo" que continuó con un objetivo similar al del libro: mantener vigente la tradición afroperuana.




Tracklist:

01. Viento del Olvido
02. Estrela
03. Guillermina
04. Una Copla me ha Cantado
05. Ne Quelque Part
06. Merei Bon Dieu
07. Luna Rossa
08. Siempre
09. Volcano
10. Palomita Ingrata
11. Pensamiento
12. Lundero


Artist: Susana Baca
Title Of Album: Travesias
Release Date: 2006
Location: Peru
Label: Luaka Bop
Genre: Latin, Folk, Afro
Quality: MP3 | CBR 256 kbps
Length: 52:53 min
Tracks: 13
Total Size: 98 MB (+5%)



5 comentarios:

  1. http://adf.ly/2PN9w
    MIRROR
    http://adf.ly/2PNAG
    MIRROR
    http://adf.ly/2PNAt

    ResponderEliminar
  2. Estimado Blogger, los links te llevan a otra descarga que no es la del album, Seria interesante escuchar el Album de Susana Baca

    ResponderEliminar
  3. seria chevere q tengas los links actualizados se te agradece de antemano el gran aporte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. esta chevere ..soy peruano..y se de susana vaca y su trayectoria internacional...ella representa bien a la comunidad afroperuana...pero tambien hay sierra y selva...les puedo recomendar:
    CONDEMAYTA DE ACOMAYO: challhuaschallay.
    LOS REALES DE CAJAMARCA: loca juventud.
    RAUL ARQUINIGO: que te importa a ti.
    JULIA CAMPOBLANCO: plantita de maguey.
    LA HUARACINITA: tucino matanca.
    JUAN ROSALES: hay noches
    EDWIN MONTOYA:la mala yerba.
    SHAGAPITA HUAYTA: shagapita huayta.
    ELMER DE LA CRUZ: eres tu.
    EUSEBIO CHATO GRADOS. huaylas pio pio.
    AMANDA PORTALES: AYRAMPITO, DEJAME NOMAS...
    ESTRELLITA DE POMABAMBA: nuestro error.
    GORRION ANDINO: puente de quilcay
    EL TROVADOR ANDINO: canchis canchis
    LOS SHAPIS:ganzo de oro.
    LOS MIRLOS: la danza de los mirlos.
    LOS TIGRES DE TARAPOTO. el tunchi loco
    JUANECO Y SU COMBO: vacilando con ayahuasca.
    LOS ORIENTALES DE PARAMONGA:lobos al escape.
    GRUPO AMISTAD: unidos con amistad (GRUPO AMISTAD tropical andino .
    ALASKA. que se vaya.
    ROY Y LOS GENTILES: homenaje a papa, dejame nacer mamita..
    y un largo etcetera..
    la lista esta conformada por artistas sin ningun orden en especial..hago esta pequeña lista para aquellos que quieran tener una idea mas amplia y genuina de mi nacion..si uds aprecian a alborada susana vaca, chabuca, Yma sumac o a los uros del titicaca..o a himekami..karunesh, etc...les digo que los artistas que menciono no le van a la saga en calidad musical...

    ResponderEliminar
  5. PD: si les interesa los pueden encontrar en el "llutub"..saludos

    ResponderEliminar