Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

lunes, 16 de abril de 2012

Antonio Zepeda - (1978) AstraCarnaval




Desde hace mucho tiempo he querido publicar esta discografia pero por falta de tiempo no habia sido posible, desde este extraordinario musico Antonio Zepeda del cual ultimamente ha sabido muy poco de el y creo que merece el mismo merito que Jorge Reyes aunque si mal no recuerdo por ahi hicieron un dueto musical, espero que lo disfruten tanto como a mi me ha gustado.


Antonio Zepeda es un músico mexicano caracterizado por su ardua investigación y recuperación del sonido de los instrumentos precolombinos.

La vocación musical de Zepeda se inicia con el baile desde muy temprana edad y se continúa con el canto cuando forma parte de un coro infantil que interpreta las grande obras de la liturgia cristiana. Durante la adolescencia, se dedica profesionalmente al baile popular y complementa su educación artística practicando durante algunos años pantomima, dibujo y actuación. En esa época inicia sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente estudia teatro ene la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución.

Siendo aún adolescente sus manos descubren el placer de la percusión y por medio del floklorista Víctor Fosado, el destino se encarga de poner a su alcance el sonido de los instrumentos prehispánicos. En 1967 da su primer concierto con instrumentos mexicanos y comienza su colección; durante varios años comparte sus actividades musicales con las de diseñador en diferentes ciudades del mundo: México, San Francisco, Washington, Nueva York, París, Ámsterdam, Londres, Estocolmo y Copenhague.

4 comentarios:

  1. Todos los enlaces son al archivo de sotto voce, pero aun asi gracias por tu aportacion, saludos.

    ResponderEliminar
  2. resubido y gracias por avisar lo del link.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias samadharma por tus aportaciones, en especial por la música de Antonio Zepeda, logré bajar 4 y otro tanto no están disponibles:
    Corazon de sol
    Con Jorge Reyes - A la Izquierda del Colibri
    Templo Mayor
    AstraCarnaval
    ¿habría forma de actualizar al menos los enlaces de depositfiles?
    Saludos

    ResponderEliminar