Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

miércoles, 13 de junio de 2012

Krishna Das - Flow of Grace 2007







Bueno amigos con este ultimo cd concluyo la Discografia de este gran cantante de gran y talentosa voz, no me queda mas que decir y de verdad les recomiendo esta musica escuchenla les gustara mucho.


En la mitología hinduista, Jánuman (en inglés Hanuman) es el dios mono venerado por los hindúes, quienes lo consideran un aspecto del dios Shivá. Es el fiel compañero del rey-dios Rama (uno de los diez avatares de Visnú) y una de las deidades más importantes del panteón hindú, en el Ramaiana, donde le ayuda en su expedición en contra del ejército liderado por el malvado demonio Rávana. Posee un poder y una fuerza casi ilimitada, hasta el punto de que al nacer saltó hasta el sol al confundirlo con una fruta.

Su nombre significa ‘el que tiene mandíbula [grande]’ (siendo janu: ‘mandíbula’, mat: ‘posee’).


Existen varias leyendas que explican por qué la deidad tiene forma de mono. Una de ella narra que Brijaspati, el gurú de los dioses, tenía una sirvienta llamada Punyikastala. Debido a una querella, ella recibió la maldición de quedar convertida en mona, y sólo recobraría su forma si daba a luz a una encarnación de Shivá. Al renacer como Añyana, ella llevó una vida de gran austeridad y sacrificio en honor a Shivá, quien finalmente se compadeció de ella y aceptó ayudarla a deshacerse de su maleficio.

En una ocasión, mientras Agní, el dios del fuego, le daba un plato de dulces sagrados a Dasarath, rey de Ayodhya, para que los repartiera entre sus esposas con el fin de que tuvieran niños divinos, se acercó un águila y robó uno de los pasteles y lo soltó en las manos de Añyana mientras ella meditaba. Ella comió el postre divino y dio a luz a Jánuman. Así, Shivá encarnó en Añyana, adoptando la forma de un mono y contando con la bendición de Pavana, el dios del viento, quien se convirtió en el abuelo de Jánuman. Su nacimiento liberó a su madre del embrujo y decidió retornar al paraíso. Antes de su partida, le reveló al pequeño Jánuman que sería inmortal y que su alimento serían frutas maduras y brillantes como el sol. Siendo niño, fue aceptado como discípulo por Suria (el dios Sol), quien le enseñó los sutras. El extraordinario poder de concentración de Jánuman hizo que pudiera memorizarlos en tan sólo 60 horas.

A Jánuman se le distingue particularmente por su gran fuerza física y su carácter virtuoso. También se le considera un erudito que domina las seis escuelas de gramática, los cuatro Vedas y los seis shastras. El Dios Mono no se jacta de lo mucho que sabe; es la expresión misma de la humildad.


Adoración en India

En la actualidad, Hánuman sigue siendo adorado no sólo en India, sino también en otros sitios de Asia. Es considerado protector de los enamorados, símbolo de la lealtad, valor, fidelidad, abnegación y amistad. Su imagen puede ser vista en casi todas las instituciones oficiales de India, desde la policía y el ejército hasta la casa de los que dedican su existencia al servicio de los demás.

Track List:

DISC ONE
1. Sri Ram Chalisa
2. Hallelujah Chalisa
3. Good Ole Chalisa
4. Nina Chalisa
5. Mountain Chalisa
6. Bernie's Chalisa
Ring Song / Jaya Siya Ram

DISC TWO: (for pronunciation practice)
1. Hanuman Chalisa - slow
2. Hanuman Chalisa - phrase by phrase


mp3 320 kbps
217 mb

4 comentarios:

  1. Gracias Samadharma pues ya lo tenia todos pero me faltaba el The Very Best!!! Sos grande, y bueno Krishna Das el mejor en canto.
    Un abrazo
    liberman Dj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido comentar que los que estan en mp3 320 kbps estan ripeados con Itunes Inorm etc. Que bueno que te agrado igualmente saludos.

      Eliminar