Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 3 de diciembre de 2010

Escandalo Wikileaks, Documentos Oficiales




Bajo el alias de Bradass87, Manning chateaba con Lamo y le dijo: “Entraba a la sala de informática con un CD regrabable de conformidad que decía ‘Lady Gaga’, borraba la conformidad y grababa un archivo comprimido con la información secreta. Nadie sospechó nunca nada y probablemente nunca lo sabrán”.

Manning estaba entusiasmado y siguió contando: “Hillary Clinton y miles de diplomáticos del universo van a haber un infarto cuando se levanten un día y sepan que el contenido de esos documentos es de autoridad público”.

Rubio y casi un adulto, el joven soldado contó a su amigo hacker poseer visto documentos “con manejos políticos casi criminales; la explicación anti relaciones públicas de los hechos y las paroxismo del universo”. Y mientras se llevaba en un CD lo que “posiblemente sea la mayor pérdida de datos en la historianaciónunidense’’, Manning tarareaba la canción “Telephone’’, de Lady Gaga, según él mismo le contó a su amigo hacker.

Bradass87 le sugirió a Lamo que “alguien que conozco íntimamente” habíanación descargando y comprimiendo y cifrando todos estos datos y subiéndoselos a alguien que identificó como Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Lamo contactó al Pentágono el 23 de mayo.

Tres días después, Manning pasaba de la base de Bagdad a una celda en Kuwait . Hoy está en confinamiento solitario en Quantico, Virginia, indigno estricta inspección para que no se suicide . Y aguarda una grieta marcial, prevista para el año que viene, acusado de escurrir a Wikileaks un video ilegal sobre un ataque norteamericano a un clan de civiles en Irak, en el que murieron 12 personas entre ellas dos periodistas de Reuters.

Y es el fundamental sospechoso de todas las filtraciones que siguieron : desde los documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán, hasta los cables diplomáticos difundidos el domingo. Podría encarar hasta 52 años de prisión .

De acuerdo a The New York Times , Manning, un homosexual de infancia amarga, se unió al ejército donde, según sus amigos, su savia social estaba definida por su drama de camuflar su ansia indigno la política de “no preguntes, no digas”, y malgastó su inteligencia en conducir café a los oficiales .

Pero indivisos dos años atrás, Manning viajó a Cambridge, Massachussets, para visitar al hombre del cual se había enamorado. Había encontrado un lugar en el universo, en un círculo social que incluía hackers de computación políticamente motivados, también de a su novio, un travesti.

Por lo tanto cuando su carrera militar parecía ir a ningún lado, Manning acudió a estos amigos para reconocer apoyo moral. Y ahora alg indivisos de esos amigos se preguntan si su desesperación por existir aceptado pudo poseerlo empujado a detectar el mayor tesoro de ilegals del nación desde el escándalo de los “Papeles del Pentágono”.

“Traté de aclararle a Brad que tenía un próximo prometedor”, contó Daniel Clark, indiviso de esos amigos de Cambridge. “Pero cuando se es joven y se está en su situación, es intolerante convencerse de que las cosas van a estar mejor, especialmente en el ocasión de Brad, porque en su pasado, las cosas no siempre fueron bien”, dijo.

La infancia y muchachez de “Brad” estuvieron marcadas por las bromas que lo pintaban como un “chico raro” que prefería hackear los juegos de la computadora en vez de jugar con ellos. “Estuve aislado durante tanto tiempo”, le confesó Manning a Lamo, quien entregó copias de las charlas a las autoridades y a los medios.

“Brad” explicó que filtró la información porque quería “que la gente vea la verdad, porque sin información no se pueden tomar decisiones fundadas como público’’.

Si bien “hackear” ha llegado a figurar varias cosas, en su entelequia –según quienes lo hacen– es la discernimiento de que la información debe existir dispensador y accesible para todos.

Y Manning tenía acceso a la información más secreta del planeta .

Un funcionario de alto índole del Departamento de Defensa, quien pidió no existir identificado, señaló que desconocía si se tomaron medidas disciplinarias en torno a las condiciones de impasibilidad en el puesto de Manning en Irak.

En sus conversaciones por internet con su amigo hacker, Manning describe esas condiciones como sumamente laxas . El sitio “Wired.com” publicó en junio una bitácora parcial de las conversaciones que “Brad” mantuvo con Lamo. “Servidores decaídoes, decaído ingreso al sistema, impasibilidad física decaído, contrainteligencia decaído, desatento análisis de señal’’, escribió Manning. “Una tornado perfecta’’.

Aburrido en Bagdad, Manning –especialista en piratear computadoras– copió miles de documentos. Podrían caberle 52 años.

Cargo: analista de inteligencia


lo tome de otra pagina no fue subido por mi pero, no hay que pasar la oportunidad de dar a conocer estos documentos, al mundo hay que descargarlos por que borran los links rapido.

3 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=7OQUS2RF
    http://www.megaupload.com/?d=PDWOPHTG
    http://www.megaupload.com/?d=N8IDNRW0
    http://www.megaupload.com/?d=60VOY9JQ
    http://www.megaupload.com/?d=EQV5P7M0
    http://www.megaupload.com/?d=JXDVK75Q
    http://www.megaupload.com/?d=F6AG3BHB
    http://www.megaupload.com/?d=6MY33KB2
    http://www.megaupload.com/?d=SUNLIGEV
    http://www.megaupload.com/?d=7KABI031
    http://www.megaupload.com/?d=QN8LDMQM
    http://www.megaupload.com/?d=UM71RDKD
    http://www.megaupload.com/?d=XDUUV24I
    http://www.megaupload.com/?d=71ZRXFSP
    http://www.megaupload.com/?d=3525YD45

    ResponderEliminar
  2. El motivo de la existencia del archivo "insurance.aes256" ("seguro.aes256" y su contenido, se convertió en un apasionante debate en muchas páginas de internet, especialmente después de que Wikileaks comenzó a revelar ésta última semana más de 251.000 documentos confidenciales y secretos.

    El archivo "insurance.aes256", que fue inicialmente colocado en la página de Wikileaks sobre los documentos de la guerra de Afganistán y que se puede bajar como archivo "torrent", pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con AES256, el sistema de encriptación más avanzado y adoptado por el Gobierno de Estados Unidos.

    Wikileaks, Cryptome, especuló entonces que si le pasaba algo a Wikileaks ó a Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo "insurance.aes256".

    ResponderEliminar
  3. aca les dejo archivos leibles estan en formato htlm, y viene informacion de varios paises y años pesa aprox 10 mb.

    http://www.fileserve.com/file/5xzpTG2

    http://www.megaupload.com/?d=V1UX8D08

    http://hotfile.com/dl/86548523/13d90fc/cablegate.wikileaks._2010-11-28_220_total.zip.html

    http://ul.to/exoy9k

    http://www.megaupload.com/?d=GWYPUQEG

    Apurate que no dura mucho

    ResponderEliminar