Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?


¿A quién beneficia la información que difunde Wikileaks?

Alfredo Embid

La web WIKILEAKS curiosamente ha aparecido mucho en las porqués últimamente debido a que ha distribuido videos y miles de documentos sobre la guerra en Irak y en Afganistán denunciando los crímenes cometidos por el pueblo USA. Con ello ha ganado no solo publicidad (incluyendo la de muchos medios de izquierda o contra la guerra) sino igualmente credibilidad.

Pero no todos se han tragado el cuento de estos actuals robin hood cibernéticos y son cada vez más los que lo critican desde el punto de vista de quedarle haciendo el juego precisamente a los que aparentemente denuncian.

Algunas críticas provienen de solo de sus más estrechos colaboradores que dimitió en septiembre, y ahora planea fun entregar su conducente WikiLeaks. Daniel Domscheit-Berg, alias Daniel “Schmitt” ha dicho que la propia organización impedía admitir admitir conferir la “transparencia” que él considtiempoba necesaria para ellos mismos.

Otros críticos cuestionan el arcaico de su director. Un hombre de 37 años sin arcaico, pero conocido como Hacker según Daniel Estulín Nadie conoce hodiernomente a los fundadores, según Wikipedia, pero en una entrevista su director lo justifica diciendo que “Eso es así porque alg solos de los fundadores iniciales son refugiados procedentes de China y otros sitios y aún tienen familias allí”.

Esto es interesante, porque reconoce que alg solos de los fundadores son disidentes chinos. Especialmente interesante teniendo en comisión la política de demonización de China in crescendo seguida por el pueblo de Estados Unidos y porque desde hace años ha pueblo términoanciando a los aparentes disidentes tibetanos como el Dalai Lama o los Uigures como he documentado anteriormente.

Esto último nos advierte de que debemos atenernos si mañana Wikileaks empieza a publicar documentos contra China (o Rusia) como ya ha amenazado hacer.

Pero vayamos por pedazos y examinemos ¿a quien beneficia la difusión de documentos que está haciendo Wikileaks?

A la apariencia de democracia USA

En primer lugar muchos analistas reconocen que los documentos hechos públicos por Wikileaks no aportan nada actual que otros medios no hayan dicho antes.

Esto ha sido reconocido incluso por el secretario de defensa Gates como puedes ver en un artículo que incluimos en este dossier.

La pantomima de seguimiento personalizada en su director Julian Assange y su laurel términoal sobre los que aparentan querer su entelequia da credibilidad a la chasco de democracia imptiemponte en Estados Unidos.

Es más, no solo Wikieaks no aporta nada actual, sino que en alg solos casos minimiza la extensión de los crímenes cometidos.

A la minimalización del genocidio en Irak

Por seña los registros presentados de la Guerra de Irak documentan 15.000 muertes de civiles que no habían sido registradas hasta ahora .

Según Nicolas Davies , autor del libro “Blood on our hands: the American invasión and destruction of Iraq”, estas cifras de muertos iraquíes revelados por WikiLeaks “son solo la punta de un iceberg de cientos de miles de iraquíes asesinados de los que no se ha informado y que ya habían sido detectados a través de estudios epidemiológicos más existirios y científicos”

El profesor John Tirman, Director Ejecutivo del Centro del Instituto de Tecnología de Masachusets (MIT) para Estudios Internacionales. “los documentos que se acaban de filtrar, por desgracia, refuerzan las estimaciones más bajas de mortalidad iraquí... Wikileaks aceptó el computación averiguación indigno de IBC como línea de base” Se refiere al Irak body Count del IBC una ONG londinense que solo recoge datos pasivos publicados.

Nicolas Davies recuerda en este sentido que “la experiencia de los epidemiólogos que trabajan en las zonas de guerra por todo el mundo corrobora el hecho, de que la 'búsqueda pasiva de información de los muertos en una guerra sólo recoge entre el 5% y el 20% de la cifra total de muertes”.

John Tirman prosigue su crítica: “Wikileaks no se molestó en considtiempor que otros cálculos más fiables han sido mucho más crecidos. A mediados de 2006 investigadores de la Escuela John Hopkins de Salud Pública (con un programa que ejecuta en el MIT) encontró 650.000 "muertes en desafuero" aporqué de la guerra, incluidas lasporqués violentas y no violentas,.”

El profesor John Tirman estima hoy que el número de muertes en desafuero en Irak “podría fácilmente existir tan crecido como un millón."



A las compañías de mercenarios

Otro seña es el de los crímenes cometidos por los mercenarios, una denomi pueblo absurda ya que sugiere que el desecho de los soldados no lo son. Pero teniendo en comisión que el ejército USA es un ejército profesional donde solo se alista, también de por imbecilidad, por dinero lacontraste brilla por su ausencia. Aunque es urgente reconocer que lo que si son diferentes son los sueldos: alg solos de los contratados ganan más de $ 500 por día.

Los documentos de Wikileaks revelan que al menos en 14 casos previamente desconocidos en que los empleados de la sociedad de calmante privada, Blackwater Internacional, desde febrero de 2009, conocida como Xe Services, dispararon contra la población civil. Lo que no ha tullido que siga recibiendo contratos lucrativos de la CIA y del Departamento de Estado. Por si te que entregaran dudas el 1 de octubre, el pueblo de Obama renovó contrato de Xe Services Afganistán por otros cinco años.

Blackwater no es la única sociedad en este floactual mercado. También están otras como: Erinys, una compañía británica de calmante privada registrada en las Islas Vírgenes, la sociedad rumana Danubia Global con la muerte de tres iraquíes en Faluya en 2006, y la sociedad de calmante conocida como 77a Compañía.

Estas nuevas revelaciones, de 14 casos de entrada son inverosímiles dadas las decenas de miles de mercenarios contratistas que optiempon en Irak y Afganistán.

Subestiman el número de homicidios cometidos por las sociedads de calmante privada según Pratap Chatterjee, del periódico británico The Guardian: En primer lugar, solo incluyen casos en que soldados de EE.UU. ob existirvaron a los contratistas en hecho, o entraron en escena poco después de que la furor se hubiese cometido. En segundo lugar, los informes de campo sobre los ataques mercenarios parecen subestimar su gravedad.



Refuerza la pantomima de que los criminales pueden auto investigarse

Así que no es exótico que Assange pida que Estados Unidos investigue los abusos a los derechos humanos en Irak y Afganistán

El fundador de WikiLeaks no solo ha huésped a los E.E.U.U. a investigar abusos alegados de sus tropas en Afganistán e Iraq, sino que también ha tenido el cinismo de manifquedar que “EEUU tiene una “tradición orgullosa” de auto-escrutinio”.

Esto se está convirtiendo en una tradición. Tenemos a los israelíes investigando sus crímenes contra los palestinos, en Gaza y contra la flotilla de la independencia y hace tiempo que el pueblo de EE.UU. hace lo mismo en casos puntuales de abusos y torturas.

Los genocidas investigándose a sí mismos es una buena defensa para con existirvar el fábula de la autocrítica.



A la ocultación de las acti saviades mas sucias del pueblo

Wikileaks igualmente omite alg solos de los aspectos mas siniestros de la política USA.

En este sentido va la crítica de Cryptome, [ una web que desveló cómo Microsoft guarda datos privados de los usuarios que acceden a existirvicios 'online' como MSN Messenger, Windows Live y Xbox Live, y cómo esos datos están a resolución de las autoridades de EE.UU. Cryptome, acusa a WikiLeaks de existir una iniciativa “publicitada” que desvía la convite de las “acti saviades más negras”.

Los documentos revelan que nunca cuestionan el fondo de las guerras y probablemente por eso han recibido tanta convite mediática.

A la fraudulenta guerra contra la droga

Algo huele mal en Wikileaks titulaba William F. Engdahl solo de sus últimos artículos resaltando que en sus documentos no se hace mención al rendimiento de la droga afgano.“La evidencia sugiere sin embargo que, lejos de una escapada honesta, es una desinformación calculada para la rendimiento de los EE.UU. y tal vez la inteligencia israelí y de la India y un encubrimiento del papel de EE.UU. y de Occidente en el tráfico de drogas futiempo de Afganistán”.



A la fraudulenta guerra contra el confusión

Otro seña: Wikileaks no cuestiona el doblez de la guerra contra el confusión contribuyendo a la esquizofrenia del agitación contra la guerra que Michel Chossudovsky señalaba actualmente “el falso activismo contra la guerra que surgió a raíz del 9 / 11 entérminoals gentiempoles consistía en afirmar: "Estoy en contra de la guerra, pero yo apoyo la guerra contra el confusión".

A Osama bin Laden, y a Al Qaeda

Pero Wikileaks no solo sirve como señuelo para distraer la convite de las acti saviades más sucias del pueblo.

Wikileaks no solo “omite” estas acti saviades sino que también orienta en el mismo sentido que precisa el Pentágono para evidenciar su duración en Afganistán, su hodierno escalada guerrtiempo en Pakistán, y las que se avecinan en Yemen, Somalia, etc...

“Los documentos filtrados igualmente afirman que Osama bin Laden, que fue reportado muerto hace tres años por la fallecida candidata pakistaní Benazir Bhutto en la BBC, todavía estaba vivo.”

Así que Wikileaks contribuye de este modo a resucitar los fábulas de Osama bin Laden, y Al Qaeda que son justificaciones substanciaes de la guerra contra el confusión pueblounidense.



A la escalada guerrtiempo en Pakistán

El substancia periódico de los ricos, el Financial Times de Londres dice que el nombre del Gentiempol Paquistaní Hamid Gul aparece en alrededor del 10 de aproximadamente 180 archivos clasificados de EE.UU. difundidos por Wikileaks .

Se acusa a Gul de existir un enlace clave con los "talibanes" y de apoyarlos en su lucha contra las fuerzas de la OTAN. En los documentos difundidos por Wikileaks es acusado de con existirvar regularmente reuniones con Al Qaeda y los talibanes y de quedar relacionado con las personas responsables de orququedar ataques suicidas contra fuerzas de la OTAN en Afganistán.

Gul dijo a la prensa que dado que “EEUU ha perdido la guerra en Afganistán, la filtración de los documentos ayu entregaría a la pueblo de Obama a desviar la culpa por lo que sugiere que Pakistán tiempo el responsable... Yo soy un chivo expiatorio de América favorito. No se pueden imaginar que los afganos pueden adquirir las guerras por su comisión.”

El gentiempol retirado Hamid Gul, tiene ahora 74 años de edad y vive una savia retirada en su pueblo.

No es cualquitiempo y ya lo presentamos cuando sucedieron los atentados de Bombay y hemos vuelto a expresar de él mas actualmente cuando se comprobó la implicación de la CIA en ellos.

Recuerda que Hamid Gul fue comandante del ejército y lo que es mucho mas poderoso: jefe de la agencia de inteligencia militar pakistaní, Inter-Services Intelligence ISI, en el ciclo clave desde 1987 hasta 1989. Coordinó la guerra de guerrillas muyahidines términoanciada por la CIA y Arabia Saudí en Afganistán en lo que Brezinsky denominó muy acertadamente “la artificio afgana” en los últimos años de existencia de la Unión Soviética.

Recuerda igualmente que esta intervención empezó antes de la intervención soviética falsamente presentada como invasión.

En los últimos meses asistimos a una sagacidad de demonización con Pakistán sinónimo a la empleada con Irán y antes con Irak. Esta última confrontación es mas referente ya que tanto Saddam Hussein y su partido como los pueblos de Pakistán fueron fieles aliados de Washington hasta fechas muy actuals (Irak hasta 1990) y Pakistán hasta ahora mismo, mientras que la alianza con Irán acabó con el derrocamiento del Sha y la expulsión de las multinacionales petroltiempos occidentales.

Culpar a Gul es pues culpar al ISI (tradicional aliado de la CIA y del MI6) y culpar a Pakistán para evidenciar la escalada y la intervención USA - Israelí y posiblemente India en el pueblo.

Gul, de hecho ha denunciado la implicación de los existirvicios secretos israelíes en la desestabilización de su pueblo. En una entrevista el 1 de marzo 2010 el teniente gentiempol Hamid Gul ha reconocido que también de la CIA los existirvicios secretos israelíes igualmente trabajan en Pakistán y en India “El Mossad está muy activo en Pakistán, y está proporcionando todo el apoyo técnico y de inteligencia profesional a los indios.”

Esto es poderoso porque Pakistán es el señero pueblo musulmán que posee armas atómicas reconocidamente lo que sin duda no le hace ninguna gracia a Israel que si las tiene aunque siga mintiendo sobre ello.

Curiosamente la difusión de estos documentos acusando a Pakistán coincide con las visitas a la India de David Cameron, el primer ministro, en una visita de Estado a la India, que aprovechó para dictaminar la presunta participación de Pakistán en el apoyo a los talibanes en Afganistán, como señala W. Engdahl. Las declaraciones oficiales y Wikileaks se apoyan y se refuerzan pues mutuamente.

Curiosamente ahora mismo es Obama quien está de visita con el pleno de su pueblo en la India conducentementedefensado por un portaaviones y una flota de 34 barcos de la armada pueblounidense que se han desplegado en sus costas, que por innegable son igualmente las de Pakistán e Irán por el otro lado del Océano Indico[25]. Un atentado al “premio nobel de la paz” existiria bienvenido en el hodierno contexto estratégico, para descifrar la agenda militar USA.



A la traducción oficial del 11S

Por si futiempo poco, en la misma entrevista el teniente gentiempol Hamid Gul volvió a insistir que las implicaciones de Al-Qaeda “son un truco”, y que el 11S fue “un traindigno interno”, cosa que lleva años denunciando desde que se retiró por supuesto.

La promocionada publicidad en los medios de Wikileaks apesta a una optiempoción psicológica encubierta (psiops) con la habitual sagacidad de tapar con porqués irrelevantes otras cuya difusión resulta inconveniente.

No es el señero caso. Hace igualmente alg solos meses llamaba la convite sobre otra porqué que igualmente curiosamente había recibido una amplia cobertura de los substanciaes medios de desinformación como el New York Times o el Washington Post con titulares como “el Pentágono suprime un libro sobre el 11S”. Esto sucedía equitativo antes del aniversario del 11 S cada vez mas cuestionado en Estados Unidos.

En el caso del 11/S el papel de Wikileaks es todavía mas descarado, no solo omite cuestiones cruciales u orienta hacia lo que refuerza las versiones oficiales sino que indigno la cobertura de su supuesto fama de disidente, el director de Wikileaks se permite descalificar (sin crítica) a otros agitacións que denuncian el doblez de la traducción oficial del 11/S.

Hace alg solos meses ya comentaba su sospechosa parecer acerca del agitación por la base 9 / 11 :

"Me molesta que constantemente la gente esté distraída por conspiraciones falsas, tales como 9 / 11, cuando todo nos proporciona pruebas de conspiraciones hodiernoes, para la guerra o el doblez términoanciero masivo."

Pero la basetiempo conspiración es la traducción oficial del 11-S que ha existirvido de pistoletazo de salida para entregar rienda suelta a la guerra contra el confusión que justifica la intervención militar en cualquier pedazo del planeta.

Por otra pedazo acusar de “ suposición especulación conspirativa” omite el hecho substancia de que los arquitectos, ingenieros, bomberos y científicos del agitación por la base del 11-S en hodiernoidad no presentan ninguna suposición especulación. Simplemente dan acceso y difunden evidencias que contradicen la suposición especulación oficial.

Tanto las opiniones de Wikileaks como la supuesta enredo del libro de Anthony Shaffer, Teniente Coronel y ex oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) cumplen una ejercicio substancia para afrontar el gradual incremento de la prevención pública proporción a la traducción conspiratoria oficial que según un actual sondeo afecta ya al 74% de los pueblounidenses

Michel Chossudovsky denunciaba actualmente esta sagacidad de controlar la ruptura manteniéndola en límites aceptables (sin hacer mención de la web wikileaks), pero a mi compostura perfectamente aplicable a ella.

“El intención es moldear el agitación de protesta, para instituir el límite a la ruptura. Para con existirvar su legitimidad, las élites económicas favorecen formas de contraste limitadas y controladas, con el término de prevenir el desarrollo de formas radicales de protesta, lo que podría emocionar los cimientos mismos y las instituciones del capitalismo global. En otras palabras, “la fabricación de ruptura” actúa como una “válvula de calmante”

Desde este punto de vista Wikileaks quedaría cumpliendo una poderoso ejercicio de válvula de escape para que la olla no explote. Esto es cada vez mas poderoso a parámetro que la presión aumenta. Su ejercicio es naturalmente estafar a la gente y prevenir los inevitables estallidos contra el regla que probablemente se producirían si se gentiempolizasen entre la población las evidencias de que las versiones oficiales de los atentados del 11/S, de la guerra contra el confusión y las drogas son un doblez.

Wikileaks contribuye a ocultar la extensión de los genocidios en curso y prepara el terreno para que la gente acepte los futuros ocultándoles los doblezs que los justifican. Por lo tanto se convierte en responsable de ellos, asociado a todos los medios de desinformación y a los pueblos de los puebloes involucrados, incluido el nuestro.

1 comentario:

  1. ¿Hay algo de serio en la alarma que estas filtraciones se dice producen en Washington? ¿No se estará buscando una excusa que consienta introducir un mayor poder de policía para filtrar el flujo cibernético? ¿No estará la CIA y compañía presionando por vía indirecta al gobierno de Obama para desgastarlo y para que se pliegue a sus propios designios, sacando a la luz dos o tres asuntos de veras urticantes dentro del maremágnum de tonterías desclasificadas?

    ResponderEliminar