Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

viernes, 2 de abril de 2010

Grupo Mono Blanco , Al primer canto del gallo


Grupo Mono Blanco - Al Primer Canto del Gallo.
El Grupo Mono Blanco, aclamado internacionalmente, es el líder dentro del movimiento renovador que vive en la actualidad el son jarocho, esto es, la música y la danza tradicionales del sur del estado mexicano de Veracruz.
Este Cd es muy Dificil de encontar y si se le llega a ver es en casstte o en disco vinyl. Desde su fundación en 1977, el Grupo Mono Blanco se ha presentado en todos los lugares de su patria difundiendo el son jarocho, y ha realizado giras en Asia, Europa, Centroamérica, Africa, los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
El Grupo Mono Blanco posee un sonido único firmemente enraizado en una antigua y rica tradición, y sostenido por un grupo de músicos dotados de gran talento e inspiración. "Verlos y escucharlos -ha escrito un crítico del diario mexicano "La Jornada"- es experimentar el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo".
"Ante una manifestación músico-vocal en que la desvirtuación todavía no haya hecho estragos, lo primero que se percibe es su autenticidad; muy especialmente por la capacidad de improvisación dentro de unos esquemas musicales básicos o estructura tonal preestablecida. Y eso es precisamente lo que han percibido desde el primer instante
–autenticidad– quienes han asistido los pasados días a las actuaciones de Mono Blanco: cuatro concertistas de son jarocho procedentes del estado mexicano de Veracruz cuya sobriedad, dentro de un extremado buen gusto, da a sus interpretaciones un alto valor poético de aire comúnmente elegíaco, pero sin que falten tampoco en ellas ciertas pinceladas de lo jocoso".
Grupo Mono Blanco.- Laudería
Una de las actividades más importantes del grupo Mono Blanco -y en particular de su director, Gilberto Gutiérrez- ha sido la de investigar, desarrollar y promover la fabricación de instrumentos jarochos utilizando técnicas tradicionales. Este fin se ha conseguido por dos vías, siendo la primera el buscar incesantemente la máxima calidad de sonido en cada uno de los instrumentos que elaboran, y la segunda el organizar permanentemente talleres de construcción de instrumentos donde los maestros del oficio pueden complementar su quehacer mediante la enseñanza.

1 El Siquisiri
2 El Celoso
3 El Camotal
4 El Ahualulco
5 El presidente
6 La Sarna
7 El Pajaro Cu
8 El Gallo

MP3 cbr 320KBPS codec Lame

Download Here

1 comentario: