Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

martes, 21 de diciembre de 2010

Yalom, Irvin D. - El día que Nietzsche lloró ebook word + jar, jad celular

Hola amigos despues de tener mucho tiempo, guardado este libro o ebook para celular lo publico. Trate de hacerlo multiformato para que sea compatible con la mayoria de celulares ya lo probe en un samsung y un nokia y funcionan bastante bien, se autoguarda donde se hayan quedando leyendo, aparte les dejo el libro en formato word, a lo que visto es muy dificil de conseguir a un en este formato, para quien lo quiera imprimir o leer en la computadora. Un saludo como siempre y que no termine el gusto por seguir conociendo.






Diciembre de 1882. La joven y deslumbrante Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta tendencias suicidas. Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Salomé le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta–, sin saber que es victima de una intriga personal tramada por la mujer.
El día que Nietzsche lloró es una irónica vuelta de tuerca en la historia de la filosofía y el psicoanálisis, y una divertida ocasión de repasar la biografía de figuras que, como Freud y Nietzsche, han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Irvin D. Yalom es psicólogo de profesión y tiene a su cargo una cátedra de psiquiatría en la Universidad de Stanford. Ha escrito varios libros de texto sobre psicoterapia, entre ellos Teoría y práctica de la psicoterapia de grupo, que tuvo un gran éxito de venta en su país. En el campo de la narrativa, se destaca Love's Executioner (Verdugo del amor) que mereció los elogios de la crítica literaria por su inteligente forma de conjugar psicoterapia y pensamiento con los mejores ingredientes de una novela de suspenso.
“una fantasía sobre una relación entre Nietzsche y Breuer... novela inteligente, cuidadosamente documentada, de rica imaginación”
Boston Globe

“La mejor dramatización de las ideas de un gran pensador desde el Freud de Sartre”
Chicago Tribune

“Yalom cumple su promesa de enérgico narrador y brillante adivino de la psique humana”
Rolo May

“Fascinante por su amable retrato de la partida de ajedrez que es el psicoanálisis en acción... cosecha las ideas de Nietzsche sobre los cuatro grandes dilemas de la existencia: la muerte, la libertad, la soledad y el problema de darle sentido a la vida”
Los Ángeles Times

“Yalom, figura prominente dentro de la psicoterapia existencial, consigue recrear un carácter tan perfilado e inimitable como el de Nietzsche, logrando una novela imaginativa, pero creíble, intelectual y a la vez llena de suspenso... Este Nietzsche de ficción acaba siendo mucho más real que el de los biógrafos: más de carne y hueso, más vivo y, sobre todo más transparente. Hacia el final de la novela, Nietzsche le dice a Breuer que por fin alguien le ha comprendido. Algo parecido se podría decir de Yalom: ha sabido insuflar vida a ese enigma decimonónico cuya sombra aún nos acompaña”
La Vanguardia, Barcelona

2 comentarios:

  1. Multiserver


    http://www.multiupload.com/KDDRT1KWHL

    ResponderEliminar
  2. No se debe remover el lodo.
    Se debe vivir sobre las montañas.

    Así hablo Zaratusta,
    Friedrich Nietzsche.

    Un fuerte abrazo ¡Amigos!.
    César Anguiano Gaztelu
    Pamplona España
    cesar.anguiano@terra.es

    ResponderEliminar