Energy

Energy
LA CASA DEL LOUNGE

WELCOME BLOG SAM & FRIENDS

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nisargadatta Maharaj - Awaken to the Eternal dvd rip AVI




Sri Nisargadatta Maharaj (17 de abril de 1897 - 8 de septiembre de 1981) fue un vendedor de cigarrillos en Bombay, y es considerado por muchos como un iluminado. Ha sido un gran maestro espiritual de la corriente Advaita y su enseñanza es admirada por ser directa e informal. Es conocido por su sublime obra I am that (Yo soy eso)


Su padre, Shivrampant, trabajó como sirviente doméstico en Mumbai y después como pequeño granjero en Kandalgaon, un pueblecito de los bosques del distrito Ratnagiri, en Maharashtra. Tras la muerte de su padre, Marutti (su nombre de nacimiento) dejó el pueblo al cumplir los dieciocho años, y se fue a Mumbai donde trabajó brevemente como vendedor. Después se hizo pequeño comerciante y desarrolló su propio negocio. En 1924 se casó con Sumatibai y tuvieron tres hijas y un hijo. Abrió una tienda de bidis (cigarrillos finos indios). Fue a partir de aquí (con unos 35 años) cuando llegó a interesarse abiertamente por los temas espirituales.

Un amigo suyo, Yashwantrao Bagkar, era discípulo de Sri Siddharameshwar Maharaj, a quien llevó a ver un día. Marutti quedó conmovido por la personalidad y la enseñanza de aquel hombre, y poco después fue su gurú. Sri Siddharameshwar Maharaj propició la iluminación de Nisargadatta a los 37 años con instrucciones como "...mantente en la sensación de yo soy...", "...ahí reside la verdad última..." o "Tú eres lo Supremo".

Sri Siddharameshwar murió poco después, en 1936. Entonces Nisargadatta abandonó a su familia y su negocio de bidis y se fue a los Himalayas; pero pronto volvió y comenzó a impartir sus enseñanzas.



Las charlas de Maharaj atraen ocasionalmente a personas que quieren escribir su propia erudición libresca y que intentan arrastrar a Maharaj a discusiones estériles. Mientras Maharaj no vacila en dar un tratamiento brusco a tales gentes cuando transgre-den cierto límite, hacia los demás, que han venido con un sincero deseo de comprenderle y que se acercan a él con una humildad simple, Maharaj muestra una sorprendente pa-ciencia y tolerancia. Todo lo que Maharaj dice brota con una espontaneidad tan viva, con una seguridad tan calmada, y con una autoridad tan fresca que instintivamente se siente la presencia del Maestro, y se reconoce la Verdad, aún cuando uno no pueda comprenderla totalmente. El nunca cita ninguna autoridad para justificar sus palabras, ni siquiera los Vedas. Habla desde un nivel que está más allá de las palabras, y al que los Vedas no superan.



Todo esto es una operación que es vida universal en el contemplador…˜ Ve exacta-mente que es su propio estado eterno lo que él era cuando ni el nacimiento ni la ausencia del nacimiento eran…˜ Su ver su propio estado eterno levanta en él un amor desco-nocido…˜ una conmoción montañosa…˜ una anegación de júbilo…˜
No ha quitado nada a nadie…˜ no ha usurpado nada a nadie…˜ Se saborea exacta-mente como es…˜ en entera libertad…˜

3 comentarios:

  1. http://www.fileserve.com/file/bhf7VZD
    MIRROR
    http://www.megaupload.com/?d=34QBEJQS

    ResponderEliminar
  2. hoy me tope con tu blog BUENISIMO!!!! =D hacia tiempo que buscaba la variedad de música oriental (diferente) que ofreces! felicidades! de paso 1 petición especial, a ver si puedes conseguir el nuevo álbum de Amr Diab (Egipto) que se llama: Banadeek Ta'ala.

    Saludos y felicidades! =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo casi todos sus discos en su momento publicare su discografia, gracias

    ResponderEliminar